Diputados se despiden después de su última sesión en el plenario 2018-2022

Dos partidos que no tendrán representación en la próxima legislatura, PAC y RN, emitieron un mensaje de despedida.

Hoy fue la última sesión ordinaria del grupo de diputados saliente de la Asamblea Legislativa y tanto la presidenta de ese poder de la República, Silvia Hernández, como los jefes de fracción, emitieron un breve mensaje de despedida.

Entre agradecimientos y la defensa de su labor, Hernández dijo que ese Congreso había sido uno de los más productivos en la historia reciente del país, con reformas importantes o proyectos no solamente fáciles que aunque era impopulares, fueron necesarios.

Dos fracciones que hace 4 años lucharon en el balotaje para ganar la presidencia de la República, Restauración Nacional y Acción Ciudadana, ya no tendrán representación en la próxima legislatura, pero se despidieron valorando su labor.

Laura Guido, diputada del PAC, expresó que ahora la trinchera cambia para ese partido, pero que los temas que defendió en su agenda política seguirán vivos y serán defendidos desde otros espacios sociales.

Carlos Avendaño también expresó su gratitud a los funcionarios legislativos y a las demás fracciones con quienes se relacionaron para avanzar proyectos.

María José Corrales, jefa de fracción del PLN, también se expresó defendiendo la obra de su partido.

Hernández declaró finalmente un agradecimiento por las palabras “serias y francas” de quienes se manifestaron, en clara alusión a un comentario previo del tristemente célebre diputado Melvin Núñez Piña, quien felicitó a la también tristemente célebre diputada Nidia Céspedes porque “vino valientemente a trabajar en el día de su cumpleaños”.

¿Las personas ya no deben trabajar el día de su cumpleaños? La última salida del diputado antes del cierre de este grupo legislativo.

Finalmente Hernández declaró el cierre de la sesión del período constitucional.

Durante la tarde, el presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Carlos Avendaño, impulsó el voto y aprobación de varios proyectos que ya tenía acuerdo de las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: