Diputados rechazan solicitud de médico legislativo de suspender sesiones 4 días tras caso Covid en el PLN

En el tiempo que los legisladores no estén trabajando, se ejecutará una limpieza del Plenario y de la oficina de fracción del PLN.

Los diputados rechazaron por mayoría de 35 contra 17 una moción para suspender sesiones legislativas por cuatro días, luego que se confirmara que el liberacionista Gustavo Viales dio positivo por Covid-19.

Los congresistas acordaron suspender las sesiones de los días 27 y 28 de enero, además de las correspondientes al 1ero y 2 de febrero, además de cualquier actividad programada en la Asamblea Legislativa.

Asimismo, se suspenden todos los plazos reglamentarios y legales de los asuntos y expedientes legislativos en trámite en la corriente legislativa, con lo cual, la administración ajustaría dichos tiempos para que continúen a partir del tres de febrero.

El diputado del PLN, Carlos Ricardo Benavides, cuestionó la medida y recalcó que “pareciera que están esperando al primer enfermo para cerrar el plenario” criticó Benavides.

Los diputados en contra consideran que la moción no permite sesionar de forma virtual en las comisiones legislativas, lo que generó la negativa para aprobar la recomendación del departamento médico del Congreso, esto generó una fuerte discusión entre quienes salir de una vez del Congreso y quienes exigen que se permita que se siga trabajando.

¿ALGO MÁS?

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

El diputado Otto Roberto Vargas fue uno de los que pidió acatar de forma “responsable” la solicitud.

“Nos estamos exponiendo todos. Estamos exponiendo a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestros padres”, dijo Vargas.

Mediante oficio AL-DSSA-OFI-009-2021, el Departamento de Servicios de Salud de la Asamblea reportó que Viales se presentó a Cuesta de Moras el lunes anterior y estuvo presente en la reunión de fracción del PLN y posteriormente participó de la sesión del Plenario.

El diputado y todo su despacho estarán en aislamiento hasta por diez días.

Presidencia informó que la ministra de la Presidencia, Gianinna Dinarte, así como el de Hacienda, Elián Villegas tendrán aislamiento preventivo y teletrabajo desde hoy miércoles por haber tenido contacto con personal parlamentario y diputados en la reunión con la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional, el pasado lunes 25 de enero.

En el tiempo que los legisladores no estén trabajando, se ejecutará una limpieza del Plenario y de la oficina de fracción del PLN.

Del mismo modo, se recomendó a los diputados verdiblancos que mantengan un aislamiento preventivo hasta por diez días, mantener medidas sanitarias extremas en sus despachos y residencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *