Diputados quieren irse a receso todo enero por campaña electoral

Se supone que los diputados tienen libre entre el 27 de diciembre y el 3 de enero.

Esteban Mata. Los números dan y en pasillos legislativos se maneja la misma información: la moción para irse a receso todo el mes de enero por la campaña electoral está lista, pero hay intenciones de que sea el Poder Ejecutivo el que desconvoque los proyectos, de manera que la desconvocatoria no represente una factura política para quienes la promuevan.

Es por esto, que ni en voz alta ni en voz baja, es posible por ahora, que diputados de las fracciones que impulsan el receso alcen la voz para defender esta posición.

De hecho, incluso los cuatro diputados que aspiran a la Presidencia, dijeron a Noticias Monumental que esperan sesionar durante enero en lugar de irse de vacaciones.

Preliminarmente, los diputados tienen libre entre el 27 de diciembre y el 3 de enero, pero raro sería que estas fechas se cumplan.

Welmer Ramos del PAC, José María Villalta del FA, Eduardo Cruickshank de Restauración y Walter Muñoz del PIN, consideran que es más importante seguir sesionando.

Lo cierto es que un paronazo del Congreso les daría el espacio suficiente para seguir haciendo campaña en los rincones del país donde mejor consideren.

En tanto, sin hace mucho ruido, diputados del PLN, el mismo PAC; PUSC, Nueva República y Restauración empujan suavecito la posibilidad de que si el Ejecutivo no desconvoca, sea el plenario desde donde se tome la decisión de frenar las sesiones del Congreso para irse de campaña electoral.

Lo anterior no sería nada raro ni original entre los diputados, quienes para este momento político, tienen sus miras más apuntando hacia dar el empujón que sus candidaturas requieren que en asistir al plenario  y a las comisiones legislativas donde no pueden amarrar votos para el 6 de febrero.

Así las cosas diputados de oposición y del oficialismo arrancan esta semana a la expectativa sobre si frenan el plenario o si se van a campaña.

4 thoughts on “Diputados quieren irse a receso todo enero por campaña electoral

  1. No me parece an absoluto. Se auto recetan entonces 47 días de vacaciones en esta legislatura, un despropósito y un abuso. Además, los elegimos para legislar no para andar politiqueando.

  2. No me extraña, luego hablan de responsabilidad y compromiso. Dicen que han sido la asamblea que más proyectos ha aprobado, pero si muchos de sus proyectos son irrelevantes que sentido tienen.
    Así como no estuvieron para aprobar dos prestamos importantisimos para el país.
    Quiera Dios que la próxima asamblea este compuesta por gente más responsable y capaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *