Diputados perderían su curul si faltan a la probidad en nuevo proyecto que ya fue dictaminado

A pesar de eso, los usuarios de la red se muestran desconfiados de que los demás legisladores de la Asamblea Legislativa apoyen el proyecto.

En la Comisión de Asuntos Jurídicos fue dictaminado positivamente el expediente 21.515 que regula la forma y el ordenamiento jurídico en que los diputados podrán perder sus credenciales si faltan a la probidad.

El proyecto establece el procedimiento jurídico “para transparentar el ejercicio de los y las diputados”, en palabra de Carolina Hidalgo, legisladora que impulsa la propuesta.

Según Hidalgo, existía un vacío legal porque, aunque la reforma constitucional para destituir un congresista había sido aprobada, faltaba el procedimiento:

La misma diputada Hidalgo realizó en su perfil de Twitter un sondeo para conocer la opinión de sus contactos en esa red social sobre la posibilidad de destituir a un congresista y el resultado fue abrumador a favor del sí:

A pesar de eso, los usuarios de la red se muestran desconfiados de que los demás legisladores de la Asamblea Legislativa apoyen el proyecto.

Ahora el expediente pasará a plenario, donde será discutido en una fecha a definir por el directorio legislativo.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *