Diputados molestos con Pilar Cisneros por decir que comisión para investigar campaña sería un circo

Pilar Cisneros puso a diputados molestos con su participación en comisión legislativa.

Comparta en


La diputada Pilar Cisneros dijo en la comisión legislativa para investigar el financiamiento de los partidos en la anterior campaña electoral que espera que “ojalá que esta comisión no sea para hacer un circo”, lo que produjo varios diputados molestos por ese exabrupto.

Diputados molestos

“Aquí nadie se vistió de payaso para venir a estas actividades tan serias”, comentó visiblemente enfadado el diputado liberacionista Francisco Nicolás.

La comisión empezó funciones y está compuesta por Fabricio Alvarado de Nueva República y Pilar Cisneros del oficialismo, líderes de dos agrupaciones que han mostrado estar aliadas en muchos temas. Además del PLN, partido cuestionado también por supuestas estructura paralelas de financiamiento, está el diputado más experimentado: Francisco Nicolás.

“Quisiera que fuera la última vez que oigo eso porque me ofendo, me siento ofendida”, expresó por su parte la socialcristiana Vanessa Castro.

Finalmente, el frenteamplista Ariel Robles también agregó a la molestia general un comentario directo: “Si uno quiere show se dedica a otra cosa para que le aplaudan, pero aquí no venimos a eso”, dijo.

La comisión fue creada con el apoyo de la mayoría de las bancadas legislativas, excepto la oficialista de Progreso Social Democrático (PSD) y la de Nueva República, ambas al parecer inquietas de la investigación sobre el financiamiento de los partidos en la campaña anterior.

El Tribunal Supremo de Elecciones, en efecto, elevó al Ministerio Público una investigación contra al PSD por supuesta estructura paralela para financiar la campaña.

Curiosamente Nueva República no está en investigación por esa razón, por eso su oposición extraña aún más.

Comparta en


3 thoughts on “Diputados molestos con Pilar Cisneros por decir que comisión para investigar campaña sería un circo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.