Diputados indignados ante Marta Esquivel por nuevas excusas para no construir hospital de Cartago: “Es una burla”, afirman

proyecto de ley contra las estafas bancarias
Haga clic para compartir en su red preferida:

Esta mañana en la Comisión de Cartago, se mostraron los diputados indignados ante Marta Esquivel, presidenta de la CCSS, por lo que denominan nuevas excusos y nuevos pretextos para no avanzar en la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Legisladores de todas las bancadas, exceptos del oficialismo, manifestaron con diferentes palabras su indignación porque Esquivel afirmó que cuestiona el informe de la Auditoría Interna de la CCSS, uno donde se indica que es técnica y administrativamente viable la construcción del nuevo nosocomio en el terreno que ya estaba decidido cuando llegó esta administración.

El diputado Óscar Izquierdo, jefe de la fracción del PLN y miembro de la Comisión de Cartago, llamó la atención sobre el pretexto de la presidenta de la CCSS al cuestionar el informe de la Auditoría Interna de esa institución.

BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:


Esquivel y el Gobierno han cuestionado todos los informes que han resultado de diferentes entidades y el último fue una auditoría interna que determinó que el terreno elegido anteriormente cumple con los requisitos administrativos y técnicos para construir el nuevo hospital de Cartago.

“Ahora resulta ser que yo lo cuestiono, cualquiera lo cuestiona, entonces adónde vamos a llegar, ya no hay pretexto alguno para poder cumplir con esa necesidad de la construcción del hospital”, afirmó Izquierdo.

“El terreno es completamente viable que se construya ahí”, agregó en referencia a la auditoría e incluso referencias de la Contraloría General de la República.

El diputado manifestó que la jerarca está empeñada con el tema y sigue confrontando cualquier resolución técnica que surja con tal de seguir atrasando la construcción.

“Es que la señora presidenta de la Caja, además de traer cada vez que da una declaración aquí, un nuevo pretexto para la no construcción del hospital de Cartago, y surgir con creatividades bochornosas como la del Instituto Tecnológico de Cartago, no conoce cuántas personas atiende la Sala de Emergencias, no sabe cuántas personas actualmente pueden estar ahí, no conoce la hora de oro que está matando a muchos cartagineses”, planteó el legislador Antonio Ortega.

“Viera cómo lamento escucharla con nuevas excusas y nuevos pretextos para el hospital de Cartago, es una burla para todos los cartagineses, es una burla, ya no aguantamos más, ya es suficiente doña Marta, yo no conozco un solo hospital en este país que se haya estudiado tanto (…) no conozco ya más comprobación científica de que el hospital puede construirse en ese terreno”, comentó la diputada Paulina Ramírez. Además agregó que incluso con ocurrencias y equivocaciones con tal de evitar hacerlo, como cuando el presidente dio datos falsos de otros terreno.

“A la gente de Cartago le urge el proyecto”, afirmó el diputada Daniel Vargas. “Mi postura profesional y técnica es vamos estar encima de esto, porque no es posible que un proyecto de estos siga estando a medias”, agregó Vargas.

Los diputados también cuestionaron que el dinero dispuesto para ese propósito esté todavía disponible.

Esquivel afirmó, mediante un audio posterior a la comparecencia en la comisión, que el dinero está bajo resguardo y que pidió ampliación a la Auditoría Interna de la CCSS sobre algunos temas de su informe, porque cuestiona la resolución de ese órgano que pertenece a la Contraloría General de la República y, contrario a lo que dicen los defensores de Esquivel, no son mandos medios ni tienen relación alguna con partidos políticos; son funcionarios técnicos de la Contraloría.

Esquivel planteó así sus argumentos:


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d