Diputados exigen que se haga pública nueva convención colectiva con Recope

El acuerdo sería firmado hoy, pero el Gobierno solamente informó que el presidente Carlos Alvarado expresó que esperaba una convención negociada “a la baja”.

Varios diputados están exigiendo una copia del acuerdo de convención colectiva que están negociando el Ministerio de Trabajo y los sindicatos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

En los últimos dudas la incertidumbre sobre los términos de esta convención han generado ansiedad en los medios de comunicación y legisladores, quienes abogan por la eliminación de privilegios o gollerías que tradicionalmente se han dado en esa empresa estatal.

El liberacionistas Carlos Ricardo Benavides, así como el fabricista Jonathan Prendas, son dos de los diputados que han solicitado una copia de la convención negociada.

Sin embargo, Recope informó que será publicada hasta dentro de 3 meses. El Ministerio del Trabajo coincidió en el mismo criterio, hasta que la convención sea homologada.

El acuerdo sería firmado hoy, pero el Gobierno solamente informó que el presidente Carlos Alvarado expresó que esperaba una convención negociada “a la baja”, es decir, con condiciones menos abusivas de las que tenía la previa. Además el presidente dijo que la convención aún se estaba negociando y debía cumplir con la Ley 9635 pero que debe hacerse público cuanto antes sea posible.

La alerta se da también por algunos medios han divulgado beneficios como atención ginecológica y cuido de los hijos entre lo que planteó una versión de borrador inicial.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *