Diputados dictaminan presupuesto para nueva compra de vacunas Covid-19

De acuerdo con el Viceministro de Hacienda, Isaac Castro Esquivel, el costo total de las vacunas que va adquirir (7,4 millones de dosis) el país es de 77 millones de dólares para cubrir 3 millones 700 mil personas.

La Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminó un presupuesto extraordinario con una partida de ¢40.500 millones para la compra de vacunas contra el Covid-19.

De forma unánime, el órgano legislativo tramitó el expediente que habilita dichos recursos, los cuales serán transferidos a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para la adquisición de vacunas que serán aplicadas a 640.800 personas.

Adicionalmente, la comisión aprobó una moción para que la auditoría interna de la Comisión Nacional de Emergencia evalué cada tres meses el mecanismo utilizado en la compra de las vacunas y además, se puedan acceder a mejores fuentes de financiamientos con organismos internacionales.

Los recursos aprobados se suman a los ¢7.200 millones que se tramitaron en el tercer presupuesto extraordinario del 2020 y serán utilizados para inmunizar a 640.000 adultos más que no tengan factores de riesgo ni sean parte de los cinco grupos de vacunación prioritarios.

De acuerdo con el Viceministro de Hacienda, Isaac Castro Esquivel,  el costo total de las vacunas que va adquirir  (7,4 millones de dosis) el país es de 77 millones de dólares para cubrir 3 millones 700 mil personas.

La compra se distribuiría en más de tres millones de dosis a la farmacéutica Pfizer, dos millones por el mecanismo Covax y más de un millón a la empresa AstraZeneca.

Al día de hoy, en suelo nacional, se han recibido 87.750 vacunas.

MÁS: Costa Rica vacunará a todos sus adultos de manera gratuita

1 thought on “Diputados dictaminan presupuesto para nueva compra de vacunas Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *