Diputados del PUSC presentan acción de inconstitucionalidad contra la UPAD

“Esa oficina tiene más de un año trabajando y no vamos a permitir que eso pase”, indicó la congresista María Inés Solís en el video.

Cuatro diputados del PUSC pusieron este domingo una acción de inconstitucionalidad contra la no creada Unidad Presidencial de Análisis de Datos que pretendió impulsar el Gobierno mediante un decreto cuestionado.

En un video improvisado María Inés Solís, quien al parecer lidera la iniciativa, así como Pedro Pablo Muñoz, Heriberto Abarca y Shirley Díaz, publicaron su acción política.

Estos cuatro diputados se han manifestado contra la ley que limita la usura bancaria, apoyan la pesca de arrastre, han asumido poses conservadoras y han sido abiertamente críticos del Gobierno, entre otras manifestaciones grupales o individuales.

“Esa oficina tiene más de un año trabajando y no vamos a permitir que eso pase, no vamos a permitir que los datos sensibles de los ciudadanos sean de manejo público”, indicó María Inés Solís:

El decreto para crear la UPAD fue publicado y derogado el mismo día, después de reacciones críticas de diputados y sectores sociales.

El tema se hizo trending topic en los últimos días, con manifestaciones de diferentes fuerzas políticas, incluyendo partidos políticos (PLN y PUSC), sindicatos (Albino Vargas ya lo calificó de “espionaje presencial”), Eli Feinzaig del Liberal Progresista, Fabricio Alvarado de Nueva República y Dragos Dolanescu del Partido Republicano Social Cristiano. En este tema sería preguntarse quién no se ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *