Diputados buscan desligarse de supuesto grupo narco que visitó Asamblea Legislativa

Oscar Cascante, Erwen Masís, Ivonne Acuña, Zoila Rosa Volio y Eduardo Cruickshank intentaron justificar las visitas de los detenidos por la supuesta banda narco.

Conmigo, no es la cosa…

Como era de esperar, los diputados negaron cualquier tipo de vinculo con los tres miembros de una banda ligada al narcotráfico que habría visitado despachos legislativos en, al menos, treinta ocasiones.

El puntarenense Óscar Cascante (PUSC), quien fue el que recibió mayor cantidad de visitas en su despacho, señaló que los encuentros con los hoy investigados por la Fiscalía, fueron para ‘conversar sobre proyectos de vivienda en los cantones de Esparza y Corredores’ (cantón sureño en donde, coincidentemente o no, se investiga a las autoridades locales y al diputado liberacionista Gustavo Viales).

‘Las personas de dichas comunidades, se han mostrado con un enorme interés en los proyectos respectivos, y por ello accedí a conocer la problemática para explorar la factibilidad del mismo. Esa es la única razón por la cual me he reunido con esas personas y precisamente por ello los recibí en la Asamblea Legislativa, donde hay un registro público de quienes ingresan, dado que los proyectos en cuestión ostentan un gran interés comunal y social’, dijo el socialcristiano.

Similar criterio tuvo su compañero y precandidato en el PUSC, Erwen Masís, el cual explicó que el 3 de marzo anterior, recibió en el despacho a uno de los vinculados de apellido Cartín, quien se presentó como un desarrollador interesado en conversar de un proyecto de vivienda de interés social que se construye en Upala, sin embargo, ‘no se volvió a reunir con él’.

Tercera más alta de Latinoamérica: Casi 42 de cada 100 habitantes han sido vacunados en Costa Rica

Vacunas Pfizer y AstraZeneca evitan hospitalización contra variante Delta

Precio del petróleo a la alza: por primera vez desde abril de 2019 llega a $73 barril

Recuento de los hechos: Operación de la Fiscalía investiga corrupción en obra pública del estado costarricense

‘Deseo aclarar que ni del señor Cartín y de ningún allegado a este señor hemos recibido ningún tipo de donación en efectivo ni en especie bajo ninguna circunstancia aceptaría apoyo de dudosa procedencia. Finalmente, tajantemente deseo señalar que soy una persona honesta así se puede demostrar en mi trayectoria como político y profesional. Desconozco las actividades ilícitas por las que están investigando al señor’, aseguró.

En la misma línea, la actual presidenta de la comisión que investiga el vinculo del narco en partidos políticos Zoila Rosa Volio, aseguró que no tiene vínculo alguno con los supuestos narcotraficantes y aseguró que trabajará por esclarecer las condiciones del reporte de ingreso irregular.

‘De acuerdo con la bitácora de seguridad de la Asamblea Legislativa, este señor de apellidos de Cartín Herrera reportó en la entrada que supuestamente iba a ingresar a mi despacho el 22 de agosto de 2018. Mi oficina no tiene ningún registro, no tenemos correos, mensajes ni ningún tipo de comunicación que confirme la visita. No lo conozco y nunca me reuní con él. El señor falleció el pasado mes de abril y me encuentro sin posibilidad de confrontarlo. Mi equipo y yo estamos en la completa disposición de colaborar con las autoridades correspondientes’, dijo.

Igualmente, la independiente Ivonne Acuña explicó que, en 2019, Cartín, uno de los presuntos narcotraficantes, le solicitó audiencia, sin embargo nunca tuvo reuniones con el hoy detenido.

Por su parte, el expresidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, indicó que el propósito de la visita de uno de los vinculados a la red criminal fue ‘exponer un proyecto hotelero que generaría muchas fuentes de empleo en Limón’.

‘Sin embargo, según él mismo indicó, el proyecto estaba detenido por problemas de tramitología ante la Municipalidad de Limón. Los colaboradores del despacho hicieron las consultas correspondientes y determinaron que las objeciones eran insoslayables, por lo que el asunto quedó ahí’, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *