Diputados asumen posición pro israelí y condenan ‘terrorismo’ en Medio Oriente

La misiva fue apoyada por diputados de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) Partido Integración Nacional (PIN) y legisladores independientes fabricistas.

Veintiocho diputados de la República se pusieron del lado de Israel y condenaron ‘el terrorismo palestino’ producido en Oriente Medio.

Mediante un oficio firmado por la diputada socialcristiana Shirley Díaz, los legisladores se solidarizaron con el Estado de Israel y condenaron los ataques palestinos que sufrió durante esta semana.

‘Externamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel y condenamos enérgicamente todo acto terrorista de violencia donde se atente contra la vida humana y reiteramos la importancia de realizar conversaciones en beneficio de la paz y prosperidad de la región’, indica la nota.

La misiva, apoyada por diputados de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) Partido Integración Nacional (PIN) y legisladores independientes fabricistas, plantea que deben generarse diálogos a la prontitud posible, con el fin de alcanzar esos acuerdos de paz.

“Hacemos un llamado a la paz en la Franja de Gaza y en el pueblo de Israel. Consideramos importante que se den las acciones políticas necesarias y las condenatorias que sean requeridas, con el fin de volver a encontrar la paz en esa zona”, agregó.

Desbalance

La cónsul honoraria del Estado de Palestina en Costa Rica, Wahija Sasa dijo a PulsoCR -medio aliado a Culturacr.net- que la posición de los diputados resulta desbalanceada y no se hace justicia a la cruda situación que viven, principalmente en la Franja de Gaza.

‘Yo considero que Costa Rica, como un país que mantiene relaciones con ambos estados, es desbalanceada. Actualmente, hay expropiación de palestinos en Jerusalén. Se está sacando gente de las casas. Se atacaron personas en la mezquita de Al-Aqsa. Se están bombardeando ciudades enteras.  Un pronunciamiento centrado en solo dar una parte, es desproporcionado. Hay que entender los antecedentes históricos y el objetivo israelí de expropiar a estas personas. Es una política de apartheid para convertir a Jerusalén en una ciudad solamente para judíos’, dijo.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Incluso, Sasa mencionó que, con este tipo de comunicaciones, los diputados y el Gobierno demuestran total desconocimiento sobre la situación que se vive en Medio Oriente.

‘Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) no se sientan responsabilidades cuando Israel ataca civiles. La violación de derechos palestinos es diaria y nadie dice nada’, agregó.

El pronunciamiento de los diputados se produce en momentos donde incrementan las tensiones entre ambas naciones y el fuego es constante en distintos frentes de la denominada Tierra Santa.

Las tropas del Ejército de Israel iniciaron una operación terrestre y convocatoria de 9.000 reservistas en la frontera palestina ubicada en la Franja de Gaza.

El conflicto estalló el lunes anterior cuando el estado israelí empezó a expropiar viviendas palestinas y se dieron ataques contra musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa.

En respuesta, el grupo islámico Hamás lanzó una andanada de misiles de largo alcance hacia la ciudad en respuesta a lo que dijo eran provocaciones israelíes.

Israelíes e islamistas han intercambiado ataques aéreos en Gaza, el principal enclave palestino en donde habitan dos millones de personas, principalmente de origen árabe. Incluso, el jueves anterior, se intensificaron los enfrentamientos y se sumaron tres cohetes lanzados contra Israel desde Líbano.

Al sur, los aviones de combate han disparado sin aviso contra varios edificios residenciales en vecindarios aglomerados, en donde Israel asegura que vivían milicianos de Hamás.

De la misma forma, en un hospital de Ciudad de Gaza, familias relataban cómo sacaron a parientes ensangrentados de entre pilas de escombros.

Una mujer dijo que su nieto de cuatro años y una nuera embarazada murieron por un ataque aéreo israelí el miércoles contra el edificio de dos pisos en el que vivían.

“Ellos nos bombardearon si ninguna advertencia. En la casa sólo había niños”, lamentó Umm Mohammad al-Telbani en la morgue del hospital de Gaza.

Los refugios temporales de Naciones Unidas han estado bajo ataque en años anteriores del conflicto. En el último par de días, los bombardeos israelíes derribaron tres torres enormes que albergaban oficinas importantes de Hamas y algunos negocios tuvieron que ser desalojados después de ataques de advertencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *