Diputado Viales da positivo por Covid-19 y ministros Villegas y Dinarte son recluidos por sospecha

Ambos jerarcas se realizarán la prueba PCR, atendiendo los lineamientos de Vigilancia de la Salud. Aún no se conocen los resultados de las pruebas.

El diputado y secretario general del PLN, Gustavo Viales, resultó positivo por covid-19, según confirmó la oficina de prensa de su despacho.

Por esa razón, Presidencia informó que la ministra de la Presidencia, Gianinna Dinarte, así como el de Hacienda, Elián Villegas tendrán aislamiento preventivo y teletrabajo desde hoy miércoles por haber tenido contacto con personal parlamentario y diputados en la reunión con la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional, el pasado lunes 25 de enero.

Ambos jerarcas se realizarán la prueba PCR, atendiendo los lineamientos de Vigilancia de la Salud. Aún no se conocen los resultados de las pruebas.

Además, todo los empleados del despacho de Gustavo Viales se encuentran en aislamiento preventivo.

El diputado empezó a tener síntomas el lunes por la tarde, y se realizó la prueba la mañana de este martes, mientras tanto evitó tener contacto con otras personas.

¿ALGO MÁS?

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Se intentó contactar con el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales y con el departamento de salud del Congreso, sin embargo no contestaron llamadas de este medio.

Por su parte, el jefe de fracción del PLN, Luis Fernando Chacón señaló a este medio que, hasta el momento, ningún diputado o asesor han presentado síntomas y se analizará una moción para levantar sesiones del miércoles y jueves de esta semana, además del próximo lunes y martes.

‘La recomendación del departamento de salud es que se debería levantar estas sesiones.  Eso será decidido esta tarde por todo el pleno. Hasta ahora, ningún diputado presenta síntomas. A nivel de fracción ya hablamos y se considerarían aislamientos preventivos y teletrabajo’, explicó.

El médico de la Asamblea Legislativa recomendó suspender las sesiones legislativas por 4 días para evitar una propagación, pero los legisladores decidieron desacatar la recomendación médica.

En la Asamblea Legislativa los casos por covid-19 han generado múltiples ausencias y afectaciones. Desde el presidente del Congreso Eduardo Cruickshank, el cual ha dio positivo en diciembre anterior, hasta aislamientos como los de Ivonne Acuña, Harllan Hoepellman, Luis Ramón Carranza y Carolina Hidalgo, entre otros.

Colaboración de Pulsocr.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *