Diputado Robles: Se quejan de comisiones legislativas pero defienden jornada de 12 horas

El diputado frenteamplista se mostró irónico sobre la queja acerca de las comisiones legislativas o “comisionitis”.

Jornadas laborales 4x3

Foto: Roberto Carlos Sánchez

El diputado frenteamplista Ariel Robles Barrantes sacó un poco de sarcasmo sobre lo que sucede en estos días en la Asamblea Legislativa con respecto a la queja por las comisiones legislativas.

El generaleño emitió un tuit donde se pregunta cómo es que algunos diputados se están quejando de lo que el legislador Eli Feinzaig llamó “comisionitis”, pero si quieren aprobar la extenuantes jornadas laborales de 12 horas a las y los costarricenses.

Taller de escritura literaria.

“Se quejan de muchas comisiones, que tendrían que llegar desde muy temprano y extenderse muchas horas en la Asamblea, que no hay efectividad y se hace difícil rendir. Varias de esas Diputaciones defienden las jornadas de 12 horas”, escribió Robles.

En efecto, desde que el diputado Feinzaig planteó su queja por el exceso de comisiones en el Congreso, otros diputados y diputadas han secundado la molestia, como el caso de la liberacionista Andrea Álvarez, quien además ha reiterado dudas de procedimiento varias veces, a pesar de que su diputación se defendió por la experiencia que supuestamente tenía trabajando con su padre, el diputado y ex candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti.

La defensa del proyecto de la jornada de 4 x 3, que impone cuatro días con jornadas de 12 horas y 3 días libres, fue impulsado por el actual Gobierno de Rodrigo Chaves, con el apoyo de varias fracciones, entre ellas la del Liberal Progresista de Eli Feinzaig, la de Liberación Nacional, la de Nueva República y la de la Unidad Social Cristiana.

Sin embargo, se realizó una reunión inicial con esas fracciones en Casa Presidencial y se plantea otra para el próximo 7 de junio, de manera que se puedan hacer modificaciones al proyecto original.

El Frente Amplio ha dicho que no hay acuerdo de fondo sobre ese proyecto y no apoyará nada que perjudique los derechos de los trabajadores.

La expresión en Twitter del diputado Robles Barrantes pone en tela de juicio cómo algunos desde una posición de privilegio socio-económico pretende decidir por la posición de quienes con mucho esfuerzo sostienen mediante su trabajo la plusvalía de las empresas.

El tuit de Robles Barrantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.