Diputado Ramos: «Mis enemigos son los problemas nacionales, no me distrae lo que opine el presidente»

«Los asuntos de Estado trascienden las relaciones personales cuando los objetivos son comunes. No debe existir excusa alguna para postergar las soluciones a la calamidad que está soportando el pueblo», agregó Ramos.

Así reaccionó el diputado del Partido Acción Ciudadana Welmer Ramos, ante declaraciones que dio el presidente hoy al periódico La Nación, donde afirma que «no lo considera parte del oficialismo» ni coordina con él sobre el tema de la usura.

Alvarado dijo que no hay nexo alguno entre el congresista y Casa Presidencial, pero entiende que la iniciativa contra la usura es necesaria.

«Mis enemigos son los problemas nacionales. Y lo que opine el presidente de mí no me distrae de mi lucha por darle soluciones a los grandes problemas de este país: usura, datáfonos, medicamentos, formación de precios de los productos del agro, compras de Estado, entre otros», indicó a CulturaCR.net.

Esa reacción se dio ante declaraciones del presidente Alvarado, en las que expresa que no coordina con Ramos por los desacuerdos que tiene sobre la renuncia que prometió el congresista si la Procuraduría elevaba a juicio un caso de supuesta falta a la probidad. En ese caso Ramos se negó a renunciar porque el caso del «abogado del Estado» no presentó pruebas de un delito, sino solamente de una posibilidad que calificó de muy vaga.

Sin embargo, resulta claro que las diferencias vienen desde la campaña para lograr la candidatura del PAC, en la que ambos fueron pre-candidatos y ambos representan grupos diferentes dentro de la agrupación política.

«Los asuntos de Estado trascienden las relaciones personales cuando los objetivos son comunes. No debe existir excusa alguna para postergar las soluciones a la calamidad que está soportando el pueblo. Fuimos electos por el pueblo para legislar para el pueblo, por eso lucho contra todas las injusticias que hacen que la plata no les alcance a la gente», agregó Ramos a este medio.

Ramos también expresó luego en sus redes sociales lo siguiente:

El presidente Alvarado dijo que solamente opina y no es un tema que le compete porque no vota, sin embargo, ha presentado dos proyectos alternativos a los de Welmer Ramos, uno para fijar tope a la usura y otro para bajar los precios a los medicamentos. Como es evidente, el gobernante no quiere apoyar las iniciativas de Ramos en el Congreso.

No obstante, en los temas de usura, medicamentos y otros, es evidente que la fracción del PAC en la Asamblea Legislativa ha venido apoyando al legislador Ramos.

LEA TAMBIÉN:

El presidente Alvarado Quesada ha apoyado las propuestas de la Sugef y del Banco Central, que ponen topes a la usura más elevados que los contenidos en el proyecto original de Ramos, quien recientemente realizó un cálculo para establecer el tope en 35%, mientras la Sugef aboga por un 45% y el presidente Alvarado dice que debe ser una tasa intermedia entre el 30 y 43%, es decir, algo así como 37%.

La semana pasada trascendió que hay acuerdos también para establecer topes diferenciados según los tipos de crédito, pero estos entendimientos no son públicos aún.

«No dejaré que me metan en pleitos innecesarios para generar noticias y distraerme de mis objetivos de fondo», concluyó el diputado.

1 thought on “Diputado Ramos: «Mis enemigos son los problemas nacionales, no me distrae lo que opine el presidente»

  1. Cuando se trata de problemas tan que generalizados como el de tasas de interés abusivas que tienen a la mitad de la PEA excluida del crédito, la defensa de los privilegios lleva a buscar un enfrentamiento personal. Si el Presidente tiene una metodología adecuada para sostener su consejo a los diputados, sería bueno que la exponga con claridad, porque esa metodología tendrá que ser probada cada seis meses, cuando sea necesario actualizar la tasa de usura

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook