Diputado propone ley para que Senasa castre perros y gatos callejeros

El proyecto legisla que Senasa castre perros y gatos de manera gratuita, tanto callejeros como domésticos.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, propone que SENASA castre perros y gatos de manera gratuita. Esto tras preocuparse por la situación actual de diversas asociaciones de rescatistas como Territorio de Zaguates.

“Si no avanzamos en la castración de estos animales, la realidad es que lugares como Territorio de Zaguates, y todas las organizaciones y personas rescatistas, nunca darán abasto para atender a los animales en situación de abandono”, comentó el legislador.

Sin embargo, al revisar el proyecto encontramos que no incluye recursos para financiar las nuevas funciones, el nuevo personas y los nuevos insumos necesarios para realizar esas campañas por parte del Senasa.

Senasa es el Servicio Nacional de Salud Animal, una institución estatal con financiamiento limitado que se encarga del tema, pero no tiene esas funciones.

Preguntamos al diputado Bojorges al respecto, pero ignoró la pregunta, aunque nos compartió el proyecto, que usted puede descargar en este enlace.

El legislador solamente dijo a Culturacr.net que “los animales que no tienen voz, tienen un diputado en la asamblea legislativa de Costa Rica que los va a defender y los va a proteger los próximos 4 años”.

El gran problema de la reproducción masiva de animales callejeros se da principalmente en barrios donde las personas los abandonan y, normalmente, sin castrar.

En Costa Rica la organización “Territorio de zaguates” trabaja de manera voluntaria en el rescate de animales de la calle y, a veces, en campañas de castración que dependen de donaciones principalmente. Existen además otras fundaciones que realizan este tipo de trabajos.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.