Diputado Prendas vuelve a mentir: «Norma técnica permite aplicación de ácido y desmembramiento a bebés»

Como es lógico, la imagen ha provocado amplios desprecios e indignación, incluso insultos, porque la afirmación del diputado evangélico es notablemente falsa; pero él no responde ni presenta pruebas de ningún tipo.

Un meme con las banderas del Partido Nueva República, compartido por el diputado Jonathan Prendas en su propia página de Facebook, afirma que «la norma técnica permitiría el desmembramiento del bebé o su quema aplicándole un ácido».

Como es lógico, la imagen ha provocado amplios desprecios e indignación, incluso insultos, porque la afirmación del diputado evangélico es notablemente falsa.

La norma técnica no regula, de ninguna manera, el procedimiento que aplicarían los médicos en caso de la extrema necesidad del aborto terapéutico que ya establece el Código Penal en su artículo 121.

La «norma técnica», como así lo dice el texto, establece reglamentación para que regular qué deben hacer los médicos, las madres y parientes en caso de una emergencia donde la salud de la madre esté en riesgo.

Véalo usted mismo:

LEA TAMBIÉN:

No es la primera vez que el diputado, mano derecha del ex candidato neopentecostal Fabricio Alvarado en su campaña y líder designado de su grupo en el Congreso, realiza afirmaciones sin fundamento científico ni lógico para genera controversia y efectos emocionales en las personas.

El días pasados él y otros diputados de su bancada presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la norma técnica.

1 thought on “Diputado Prendas vuelve a mentir: «Norma técnica permite aplicación de ácido y desmembramiento a bebés»

  1. El y sus “partidarios” saben que dentro de sus seguidores, hay gente que no exige pruebas. Solo aceptan, así trabaja la fe. Y son bastantes para mover la redes sociales.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *