6 de febrero de 2023

Diputado oficialista: “Tengo amigos médicos que hoy están consumiendo Cannabis”

El diputado oficialista Manuel Esteban Morales Díaz se refirió a proyecto sobre legalización de cannabis recreativo. El legislador asegura que él nunca ha consumido cannabis, pero es amigo de médicos sí lo hacen.

En la Comisión Permanente Especial de Ambiente, de la cual el diputado Manuel Esteban Morales es miembro, se discute el expediente 23.383 Ley de Control y Regulación de la Cannabis para Uso Recreativo, presentado por el Poder Ejecutivo. Este martes 17 de enero el Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, doctor Mauricio Guardia Gutiérrez, expresó ante los miembros de la comisión, la oposición de ese grupo profesional a que en el país se legalice el consumo de marihuana recreativa.

Algunos diputados de la comisión de Ambiente, entre ellos el diputado Morales, no estuvieron conformes con el estudio que presentó el Colegio de Médicos, ya que presentaba errores como estimar que en Costa Rica 6 millones de personas consumen marihuana. Según el diputado Morales “no revisaron la forma y el fondo del estudio”.

Según el diputado, el principal problema con el cannabis hoy en día es el punto de acceso, que es controlado por el narcotráfico; y la intención del proyecto es proteger a los consumidores.

Morales presentó una moción en la comisión para convocar al Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y tomar en cuenta la comercialización de los productos relacionados al cannabis, la cual fue aprobada.

Con información de medio aliado Acontecer.co.cr

Comparta en