El diputado Diego Vargas, del Liberal Progresista, culpa a error de la jerarca del INVU el retraso que ahora vive la construcción del nuevo hospital de Cartago.
Según Vargas, la presidenta ejecutiva del INVU, Jéssica Martínez, indujo a error al Presidente de la República y eso afectó el avance del nuevo hospital de Cartago.
“Puedo asegurar que revisando información de la propiedad que se seleccionó, todo el proceso licitatorio, procesos legales y además todos los estudios realizados hasta de la Dirección de Urbanismo del mismo INVU, estudios serios y técnicamente respaldados que revisé con miembros del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, no encontramos inconsistencias en cuanto a adjudicación, ni estudios geotécnicos y el proceso para definir el uso de suelos”, dijo el diputado Diego Vargas, en el Plenario Legislativo.
En los últimos meses los funcionarios de Gobierno parecen en necesidad de escarbar y encontrar asuntos que les permita hacer denuncias de asuntos del pasado que supuestamente fueron mal hechos, y con eso congraciarse con el presidente Rodrigo Chaves, quien ha demostrado un decidido interés en culpar al pasado de todo lo malo, como si estuviera en campaña electoral. Sin embargo, en el camino retrasan obras muy importantes para la gente.
Eso le pasó a Martínez, quien le presentó al presidente Chaves papeles de un lote que había sido descartado, como si fueran del último lote seleccionado. El diputado Vargas, quienes ingeniero civil, señaló que tanto el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), como el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos “están siendo omisos con la gente en el manejo de la información correcta, respecto del nuevo Hospital de Cartago”.
“Lo más preocupante es que la información inexacta que sale del Ministerio de Vivienda y del INVU está provocando que hasta el mismo Presidente de la República caiga en imprecisiones, mientras la población de Cartago sigue sufriendo por la ausencia de decisiones que resuelvan de una vez por todas, carencias de atención médica de calidad que han añorado por años”, insistió Vargas.
El legislador además manifiesta que Jéssica Martínez es reincidente en iniciativas que obstruyen el avance en obras y en general en el sector vivienda. Es “recurrente en incurrir en procesos que limitan a la ciudadanía, como el proyecto de ley con el que se pretendía eliminar el bono de vivienda, ser la defensora del reglamento de fraccionamiento urbano que establece un sin fin de restricciones y en el corto plazo de aumentar los cobros por trámites que tienen que ver con visado y catastros”, denunció.
“La incertidumbre y la falta de transparencia con la que se ha manejado la condición legal del lote donde se construirá el hospital de Cartago es un ejemplo más de la ineficiencia en que operan el Ministerio de Vivienda y el INVU”, concluyó el legislador.