Diputados critican trato de Presidencia con la prensa por acceso a la información

También hizo un llamado para dotar de más infraestructura vial y educativa a la Zona Sur.

Gilbert Jimenez PLN

El diputado liberacionista Gilberth Jiménez Siles envió un mensaje en control político donde reprueba la actuación del Gobierno con la prensa nacional.

Según el legislador ha visto “con gran preocupación y tristeza, la violación a los derechos de la prensa y acceso a la libre información” en que Casa Presidencial ha incurrido, al no atender las consultas de los diferentes medios de comunicación y mantenerse en silencio frente a las preocupaciones de la ciudadanía antes su errores.

“Ante esta muestra de censura, el legislador, le hizo un llamado de atención al mandatario y su gabinete a no aplicar una “Ley mordaza” e invita a “brindar la información de forma oportuna y con respeto” a la prensa nacional”, indicó el comunicado de prensa enviado.

El legislador recalcó las inconsistencias en los primeros días de la administración Chaves Robles con respecto al diseño y publicación de sus primeros decretos ejecutivos.

Vanessa de Paul Castro, diputada del PUSC, también reclamó al Gobierno porque “si bien tienen apenas 72 horas hicieron una oferta política con la responsabilidad de venir preparados a gobernar, se supone además que hace un mes sabían que eran gobierno y entonces eso implica venir preparados”, declaró en el plenario.

“Representamos personas y tenemos que dar una respuesta y (…) la gente nos cobra en la calle nuestra condición de no estar trabajando”, agregó.

Infraestructura de la zona sur

Además, hizo un llamado vehemente “para pedir a la ministra de educación, Katherine Müller Marín y al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, una especial atención tanto a centros educativos como a varias vías en el sur de la capital, pues poblaciones de la zona de los Santos, Acosta, entre otras comunidades, solo han recibido limosnas durante los últimos ocho años, situación que debe terminar, según manifestó Jiménez Siles”.

Sin embargo, durante los gobiernos del PLN la zona sur no tuvo una mejor situación en su infraestructura educativa y vial, en relación con la recibida en los últimos años, según los registros y estudios de las instituciones oficiales.

El diputado además comunicó su agrado con el cierre técnico que el Ejecutivo ordenó del CONAVI.

2 thoughts on “Diputados critican trato de Presidencia con la prensa por acceso a la información

  1. Y porque el diputado no crítica el linchamiento público que la prensa canalla le hace al presidente , será que hay arreglitos por debajo de la mesa para mortificar a Chávez , será que hay oscuros intereses meneandole la lengua a la prensa canalla y a los pericos ? Señor diputado Sea coherente pues si reclama malos tratos de casa presidencial , reclamé también los malos tratos de estos terroristas del micrófono y la cámara hacia casa presidencial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.