Diputado Jonathan Prendas irrespeta las medidas sanitarias en el plenario ◘ Video

El presidente del Congreso, Eduardo Cruikshank le llamó la atención porque compromete a su compañera cercana, la congresista Villegas, pero Prendas decidió ignorar la solicitud formal del presidente legislativo.

taller en casa 1

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Otra vez el diputado Jonathan Prendas, del Partido Nueva República, genera controversia en el Congreso al no cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud contra el coronavirus.

Las disposiciones indican que los diputados deben hacer su participación sentados, para evitar el contagio eventual del virus a los compañeros que estén cerca, pero desobedeciendo esta indicación Prendas se puso de pie comprometiendo la salud de sus compañeros.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruikshank le llamó la atención porque compromete a su compañera cercana, la congresista Villegas, pero Prendas decidió ignorar la solicitud formal del presidente legislativo, en acto de claro irrespeto a las normas y al presidente del Congreso.

El evangélico alegó seguir el reglamento de la Asamblea Legislativa, pero Cruikshank le recordó que estamos en una situación excepcional.

El acto del diputado Prendas, según el abogado Omar Jiménez, está tipificado como un delito que puede tener penas de hasta 3 años, según el artículo 314 del Código Penal:

“Se impondrá prisión de seis meses a tres años, a quien no cumpla o no haga cumplir, en todos los extremos, la orden impartida por un órgano jurisdiccional o por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, siempre que se le haya comunicado personalmente, salvo si trata de la propia detención”.

Según Jiménez, “Ante la conducta pública del legislador que desobedeció de forma intencional y reiterada el protocolo sanitario de sesiones de la Asamblea Legislativa durante la pandemia, la Fiscalía General de la República debe de oficio ordenar el proceso penal correspondiente”.

Siga el video de lo sucedido:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Diputado Jonathan Prendas irrespeta las medidas sanitarias en el plenario ◘ Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.