Diputado heredero de Prendas acepta que son ocurrencias lo dicho sobre la UPAD

David Segura, el diputado heredero de Prendas, ex diputado fabricista, ofreció un derroche de rencor y desconocimiento legal, aunque se dice abogado.

El diputado heredero de Prendas, Jonathan, y Chan, Carmen, exdiputados del fabricismo en la anterior legislatura, emitió un video muy efusivo y populista donde se enredó en su propio discurso.

Aunque pide cárcel para el expresidente Carlos Alvarado y las personas implicadas en la creación de la UPAD, el puntarenense David Segura, aceptó que se dijeron muchas ocurrencias sobre la UPAD, como que era “terrorismo de estado” o “policía política”. ¿O quizás quiso decir otra cosa?

Ministra de Salud

Lo cierto es que lanza acusaciones confusas y despliega con claridad un rencor que más parece personal, al decir que “con cárcel debe pagar Carlos Alvarado y la pandilla que lo secundó con la famosa UPAD, considerada por muchos sectores como terrorismo de estado o policía política y muchas otras ocurrencias, que dejaron este país mucho peor de lo que estaba hace cuatro años”.

Segura alega que la Fiscalía debe actuar en este caso, porque según él hubo datos personales de los costarricenses, aunque eso no fue lo que dijo la Sala Constitucional sobre el artículo 7 del decreto de creación de la UPAD.

Especialistas consultados por este medio, confirmaron que la inconstitucionalidad detectada en el decreto ejecutivo para crear la UPAD no puede ser considerada un delito penal o que requiera una investigación que, en todo caso, la Fiscalía ya realiza desde hace un par de años.

¿Por qué diputado heredero de Prendas?

En una arremetida similar a la que tuvo el presidente Rodrigo Chaves al criticar al Poder Judicial, el diputado de Nueva República afirma que “no le importa por criticar al Poder Judicial” porque según Segura el expresidente Alvarado evade la justicia al viajar al extranjero a impartir lecciones.

Además, calificó a Alvarado como “un delincuente de cuello blanco” con un “equipito de saqueadores” que -repito, según Segura- anda “paseándose impunemente sin pagar ni penal, ni económica ni moramente”. Sin embargo, ¿qué exactamente debe pagar el exmandatario penalmente? ¿Hay alguna condena desconocida donde, además, se exija retribución económica o moral?

¿Puede tomarse en serio que un abogado, como aparece en su currículo legislativo, haga estas aseveraciones sin fundamento legal y llenas de especulaciones que, perfectamente, puede ser consideradas como difamaciones y calumnias?

David Segura fue jefe de fracción de la fracción fabricista en el pasado Congreso y, como legado, ahora obtiene una diputación gracias al apoyo que recibió el partido Nueva República y el candidato Fabricio Alvarado en las pasadas elecciones. En sus redes sociales se le reconoció por realizar afirmaciones sin sustento probatorio y, en muchos casos, reproducir noticias falsas.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Diputado heredero de Prendas acepta que son ocurrencias lo dicho sobre la UPAD

  1. Quienes leíamos a veces algunos de los exabruptos que publicaba este impresentable en años anteriores, ya sabemos qué clase de irresponsable, populista y demagogo es. Nada me extraña de semejante sicofante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.