Diputado del PUSC Pedro Muñoz vota en contra de la ayuda a personas por crisis: conozca su justificación

Se convirtió en el único congresista en hacerlo de 50 presentes en la sesión, ante la indignación de la opinión pública. Nos envió su justificación.

Ayer lunes 13 de marzo, en sesión extraordinaria, el diputado Pedro Muñoz del PUSC votó en contra del proyecto 21.909 “Ley de proyección a las personas trabajadoras en la emergencia Covid-19”, en su primer debate.

Se convirtió en el único congresista en hacerlo de 50 presentes en la sesión, ante la indignación del público.

“Voy a votar en contra y le voy a hacer llegar al señor presidente mi intervención”, fue lo único que dijo en el Congreso.

El diputado Heriberto Abarca del PUSC también interpuso 8 mociones al proyecto, pero luego las retiró en el entendido de que sean incorporadas al expediente.

El también PUSC Edwin Masís también manifestó su desacuerdo aduciendo que no está de acuerdo con la afectación al precio de los combustibles. “Ojalá RECOPE haya podido hacer negociaciones futuras aprovechando el bajo precio”, dijo.

Franggie Nicolás del PLN también participó para alabar el trabajo realizado por ella y la comisión respectiva que elaboró el proyecto.

La defensa de Muñoz Fonseca

A pedido de Culturacr.net, el diputado Pedro Muñoz envió su justificación del por qué votó en contra:

Además, nos envió una frase: “Solo en Costa Rica sube la gasolina cuando baja en todo el mundo y los que deciden esto es a los que les regalan la gasolina”.

Ante la pregunta de si es consciente de que esta decisión le genera impopularidad, Muñoz expresó a este medio que “estoy consciente de que este proyecto le va a encarecer la vida a los más necesitados lo cual es una injusticia, eso no se vale. Va a encarecer la comida y los pases de bus. La gente debe saberlo”.

También compartió el siguiente texto que puso en Facebook para explicar su decisión:

2 thoughts on “Diputado del PUSC Pedro Muñoz vota en contra de la ayuda a personas por crisis: conozca su justificación

  1. El diputado Muñoz lleva razón.
    Cobrar más por los combustibles para supuestamente repartir el dinero “extra” después es un discurso viciado.
    Todos sabemos que ese dinero se va a usar para cubrir otras cosas (plantillas del estado, pensiones de lujo con cargo al presupuesto, etc). Los que conocen de economía entienden que esto sólo nos hace perder competitividad.
    Estos muchachitos, los diputados de izquierda, No entienden, nunca entendieron que para que la economía crezca, el dinero debe circular.
    La gente fue engañada, otra vez, con el titulo. Con el argumento falso de que el gobierno sabe qué hacer con tu plata, mejor de lo que podrías pensar vos.

  2. La posición del diputado es populista y equivocada porque se vuelve a los precios de principios de marzo, que están incorruptible en costos de pasajes y producción, porque al bajar los combustibles luego de esa fecha no bajaron precios de ninguna línea de buses ni producto alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *