6 de febrero de 2023

Diputadas denuncian amenazas de muerte de troles chavistas

Mediante un debate reglado que se dio hoy en la Asamblea Legislativa legisladores, principalmente del Partido Liberación Nacional, denunciaron amenazas de muerte y agresiones de troles chavistas o que defienden al presidente Rodrigo Chaves.

Tanto Luis Fernando Mendoza como Monserrat Ruiz dieron a conocer que, principalmente las diputadas, han recibido amenazas de muerte, así como sus familiares.

Ministra de Salud

Amenazas de muerte

Ruiz declaró que su familia ha sido víctima de amenazas de muerte y solicitó respeto, así como tratar un tema tan delicado como este con la seriedad que corresponde.

“Mi familia ha recibido amenazas de muerte de estos viles troles”, expresó en el plenario Monserrat Ruiz.

Se manifestó en contra de minimizar lo que sucede: “Son prácticas perversas que debemos refutar y para eso estamos aquí”, añadió. “El fenómeno de usar troles no es menor, estamos viendo democracia minadas: Venezuela, Brasil, esto no se puede dar por menos”.

Los diputados coincidieron en que el modo de operar de estos grupos es el mismo: atacar a las personas para disminuirlos y tratar de dejar de lado las razones que las personas dan.

Estructura y modus operandi

Informó que esos troles llegan a la Asamblea, se ríen y toman fotografías, mientras algunos diputados los saludan.

“No podemos seguirnos amedrentando, no podemos seguir perdiendo nuestra patria, hoy la bandera es una, la de Costa Rica”, expresó.

Sofía Guillén dijo previamente que ella considera que la actitud del presidente Rodrigo Chaves en la conferencia de prensa del lunes, cuando se refirió al asunto del Trollgate, lo que deja ver es miedo al que piensa distinto y al que cuestiona, porque la ira con que el mandatario se manifestó no es propia de un presidente.

Luis Fernando Mendoza, del PLN, también agregó que al presidente le falta mucha inteligencia emocional y acusó con respecto a una supuesta estructura de troles con un modus operandi similar que actúan a favor del presidente Chaves. Dijo que tanto el presidente como su grupo siguen en campaña política.

Monserrat indicó que lo demostrado es que hay “teclados prostituidos” que buscan polarización para que el populismo gane campañas. Agregó que esos troles se dedican a denigrar personal y profesionalmente a los diputados, medios y cualquier que opine diferente al presidente Chaves Robles.

El legislador Gilbert Jiménez también planteó que el presidente llama al rencor de sus seguidores contra diputados contrarios.

Dinorah Barquero recordó la Fiscalía ya abrió un expediente de investigación sobre el caso del Trollgate y, según ella, el presidente lo que está es “ocultando un delito”.

BOLETÍN GRATUITO:


Noticia en desarrollo…

Comparta en