Diputadas del PAC consideran que se trata de violencia machista abordaje de periodistas ante ministra

Las congresistas afirman que si se tratara de un ministro hombre no hubiera sido increpado de la misma manera.

Mediante un comunicado de prensa, las diputadas del Partido Acción Ciudadana manifiestan que consideran violencia machista el irrespeto con que dos periodistas, en particular, abordaron a la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

Las congresistas afirman que si se tratara de un ministro hombre no hubiera sido increpado de la misma manera.

“El país es testigo de un nuevo acto de violencia contra una mujer, por su condición de género”, indicaron.

Recordaron que el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer e hizo un llamado a la sociedad y medios de comunicación para “reflexionar y tomar acciones” contra ese machismo que impera.

“Se trata de las faltas de respeto de las que fue objeto la Ministra de Comunicación, Nancy Marín Espinoza, cuando al terminar el mensaje dado por el Presidente de la República, el día de hoy, dos periodistas la atacaron de manera directa exigiendo declaraciones que ella estaba en la mayor disposición de proporcionar”, comunicaron.

Los periodistas Carlos Mora, de CRHoy, y Tomás Gómez, de Observador, reaccionaron de manera irrespetuosa y agresiva (vea el video completo aquí) ante la ministra de Comunicación y ante la Jefa de Prensa de Casa Presidencial hoy, después de la conferencia de prensa del presidente de la República.

Así lo explican las diputadas: “Fue tal el nivel de agresividad que la Ministra Marín tuvo que abandonar el lugar, debido a los gritos, gestos y actitud de los periodistas Carlos Mora de CRHoy y Tomás Gómez de El Observador. Stephanie Gónzalez, periodista de Casa Presidencial que acompañaba a la jerarca en ese momento, sufrió los mismos exabruptos, tal y como ha quedado constatado en el video completo del hecho”.

“La agresividad con que fue confrontada la Ministra Nancy Marín, es una manifestación de la violencia a la que estamos expuestas las mujeres que ocupamos cargos públicos y que participamos en política, por nuestra condición de género”, comentó la Jefa de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Diputada Nielsen Pérez, quien manifestó el rechazo de las cinco mujeres diputadas de la Fracción PAC ante este hecho.

“Somos defensoras del derecho humano a la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía de estar informada, pero no podemos admitir que la libertad de prensa se ejerza con estos inauditos niveles de violencia”, agregó Pérez.

Según las diputadas, durante la tarde la ministra Marín atendió a los medios de prensa que así lo requirieron, “como clara señal de que el problema no era ofrecer las declaraciones, sino la falta de respeto, violencia y agresividad con que estaban siendo exigidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *