Diputada Silvia Hernández miente en plenario: “Nosotros no le recortamos nada a Cultura”, dijo

La moción impulsada por el Gobierno se solicitó para evitar el recorte más grande, que dejaba inutilizada a la cartera de Cultura.

La congresista Silvia Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, dijo en el plenario que ellos (la oposición) no recortaron nada al Ministerio de Cultura, pero miente.

Tanto ella como sus co-partidarios Ana Lucía Delgado y Gustavo Viales, en conjunto con Harlam Hoeppelman de Nueva República y Otto Roberto Vargas del PRSC, votaron a favor de una moción de María Inés Solís del PUSC que rebajaba 4.500 millones.

“La oposición no le está recortando ni un colón a Cultura”, expresó Hernández en el plenario.

“Ese recorte que viene en la moción de consenso es el que puso el propio Gobierno”, agregó.

La legisladora dijo que la ministra de Cultura Sylvie Durán apoyó el recorte, pero la jerarca de Cultura aclaró que lo hizo para evitar un recorte mayor que hubiera dejado al Ministerio en ruinas.

Con esa moción aprobada, el dictamen de mayoría de la Comisión de Asuntos Hacendarios hubiera rebajado esa cantidad a Cultura si no hubiera sido por la moción de fondo consensuada que se aprobó hoy en el plenario, para hacer recortes por 1.500 millones.

Es decir, la moción impulsada por el Gobierno se solicitó para evitar el recorte más grande, que dejaba inutilizada a la cartera de Cultura, como a otros proyectos sociales.

La legisladora Laura Guido reiteró la intención de esa moción que, precisó, fue para evitar recortes sin conocimiento técnico que hubieran causado graves daños.

Al final de la sesión Welmer Ramos expresó que el recorte realizado, sin criterios técnicos, hace un profundo daño al Estado.

Al final de la sesión, el proyecto del presupuesto para el 2021 quedó aprobado por mayoría, con el voto en contra de 3 diputados.

¿Está usted de acuerdo con que la oposición bloqueara el crédito con el BID que ahorraría al país $91 millones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *