Diputada Shirley Díaz: Presupuesto de Centro de Cine sube un 23.5% a pesar del rebajo

Hay un incremento del 23, 5% en la partida para los cineastas, pasando de un presupuesto de ¢986 millones a ¢1.210 millones.

En entrevista con la televisión de la Asamblea Legislativa, la diputada socialcristiana Shirley Díaz, proponente del rebajo de ¢255 millones al Ministerio de Cultura y Juventud, defiende que el rebajo no afecta la cultura y tampoco al Centro de Cine.

De ese monto, el más relevante rebajo es por ¢100 millones realizado al Centro de Cine, pero además se eliminan rubros por concepto de viáticos, viajes y otros.

Para ella lo primero es entender que los fondos no se quitan a la cultura, sino que se trasladas a las asociaciones de desarrollo, vía Dinadeco, quienes ejecutan proyectos ambientales, sociales y también culturales.

CULTURA
Diputada socialcristiana Shirley Díaz
asesta golpe a la cultura nacional

«A pesar de esa disminución de los ¢100 millones hay un incremento del 23, 5% en la partida para los cineastas, pasando de un presupuesto de ¢986 millones a ¢1.210 millones. Eso quiere decir que al Centro de Cine no se le disminuyó su presupuesto, como afirman», expresó la diputada Díaz.

Además de lo anterior, la socialcristiana aduce que «todos saben cuáles son los roles de las asociaciones de desarrollo y su aporte socioeconómico a la sociedad costarricense». Para Cruz estas entidades son más efectivas en el uso de los recursos y activan infraestructua necesaria en las comunidades.

Por otra parte, defiende que en el presupuesto anterior, el Centro de Cine tuvo un superávit de 384 millones de su presupuesto, lo que significa poco más de un tercio de su presupuesto total.

«Los fondos irán a Dinadeco y contra proyecto entregarán el dinero», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook