Diputada Pilar Cisneros provoca desorden y molestia legislativa al salirse del reglamento

Diputada Pilar Cisneros no logró evitar el resello a proyecto para beneficio del Depósito Libre Comercial de Golfito.

Comparta en


Otra vez la diputada Pilar Cisneros provoca desazón y desorden en la Asamblea Legislativa, en este caso por romper el orden reglamentario y pretender dirigirse a los diputados como si fuera directora de orquesta en el centro del plenario.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, decretó un receso por 5 minutos a solicitud de Cisneros Gallo, quien pretendió convocar a los diputados y sus asesores al centro del plenario de manera irregular, pero los legisladores no atendieron el llamado y más bien se mostraron molestos por esa forma de actuar.

El presidente Arias Sánchez reaccionó, suspendió el receso y se disculpó por su error, al permitir esa inusual y anti reglamentaria actuación de la legisladora del PSD.

Luego, Sofía Guillén del Frente Amplio secundó las palabras del presidente legislativo, así como Dinorah Barquero del PLN dijo que no era culpa del presidente porque actuó de buena fe al dar el receso, sin saber que se iba a realizar un acto que Arias Sánchez catalogó como “irregular”.

El diputado oficialista Daniel Vargas pidió la palabra para mostrar su molestia porque algunos diputados pusieron, según dijo, música y hablaron mientras la diputada Cisneros intentó comunicarse en el centro del plenario de esa manera irregular.

Arias Sánchez recuperó el orden y continuó con el proceso legislativo, para proceder con el resello de una ley que vetó el presidente Rodrigo Chaves sobre el Depósito Libre Comercial de Golfito, pero fue evidente que había mucha molestia en el plenario.

La reacción de la diputada Pilar Cisneros se dio porque quiso evitar el resello, con 38 votos, del proyecto vetado por el presidente del Poder Ejecutivo.

La votación finalmente se dio favorable al resello y contra la intención del Ejecutivo y la fracción oficialista de evitarlo.

En desarrollo…

Comparta en


3 thoughts on “Diputada Pilar Cisneros provoca desorden y molestia legislativa al salirse del reglamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.