Diputada Ivonne Acuña dio positivo por Covid-19: Médico legislativo recomienda aislar a diputados

A pesar de la recomendación del departamento de salud, la decisión quedará en manos de los legisladores.

El Departamento de Salud de la Asamblea Legislativa recomienda el aislamiento de los 57 diputados, luego que trascendiera que la independiente Ivonne Acuña Cabrera diera positivo por Covid-19.

En una nota emitida el sábado anterior y firmada por el doctor Walter Rodríguez, se recomienda que todos los legisladores sean aislados hasta el día 29 de marzo ya que ‘es muy difícil determinar los contactos directos de Ivonne Acuña durante los cuatro  días que estuvo presente en un lugar cerrado como lo es el Plenario Legislativo’.

“Es nuestra recomendación y es responsabilidad de ustedes tomar la decisión del aislamiento preventivo durante este periodo de tiempo, según los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud. Asimismo, se les indica, si alguno desarrolla alguna sintomatología, es deber de inmediato informar a su área de adscripción, ya que todos en este momento son contactos directos de una persona positiva. Soy consciente del proceso que vive la institución con el proyecto que está en la corriente legislativa, pero es nuestra responsabilidad velar y vigilar por la salud de la población legislativa y según la situación esta es nuestra recomendación salvaguardando la responsabilidad que nos atañe y corresponde a ustedes tomar la decisión de acatarla o no”, señala la nota.

De acuerdo con el oficio, la diputada Acuña tuvo contacto con un caso positivo el domingo 14 de marzo y a partir del lunes 15, se incorporó de forma habitual a sus labores, participando de las sesiones del plenario legislativo hasta el día 19, donde fue reportada como positiva.

MÁS PARA USTED:

Exministra de Justicia Marcia González confirma precandidata en PAC

Legisladores buscan acomodar agenda legislativa para hacer campaña electoral este año

La diferencia entre Figueres y Araya llega al 10% con el 93% de mesas escrutadas

Narcopolítica en Costa Rica fue tema de la reunión con Secretario de Estado Blinken

A pesar de la recomendación del departamento de salud, la decisión quedará en manos de los legisladores.

El Congreso ha dado prioridad en estos días a la Ley de empleo público y esperan tener resuelto el proyecto para antes de Semana Santa, es decir, esta semana que empieza. Esta podría ser una forma de retrasar la aprobación del polémico proyecto.

Hoy además trascendió que el alcalde de Dota, Leonardo Chacón, así como el ex ministro de Hacienda, Francisco de Paula, murieron a causa del Covid-19. El presidente Alvarado hizo un llamado a no confiarse y seguir medidas y cuidados necesarios.

1 thought on “Diputada Ivonne Acuña dio positivo por Covid-19: Médico legislativo recomienda aislar a diputados

  1. “Consultado sobre la recomendación del médico Wálter Rodríguez, el expresidente legislativo Carlos Ricardo Benavides dijo que no resulta razonable que, cada vez que haya una persona contagiada, la Asamblea sea el único centro de trabajo en que los demás tienen que irse a la casa y cerrar el lugar de trabajo”. O a don Carlos Ricardo Benavides la urgencia de aprobar el proyecto de ley anti-empleados públicos no le permite actuar con PRUDENCIA, o no entiende la magnitud de la emergencia. Una persona asintomática pudo haber contagiado a otros compañeros, y por eso, TODOS han de aislarse, aunque al precandidato presidencial no le importe. Son los legisladores Y SUS FAMILIAS los que están en riesgo. El asunto no es jugando. (FREDDY PACHECO LEÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *