Diputada Guido: Si no se aprueba préstamo con FMI será 4 veces más caro en el mercado interno

Según ella, el país deberá pagar ¢100.000.000.000 en 4 años a los dueños de bonos locales, de deuda interna, lo que más bien aumentará el gasto del Estado por deuda pública.

Laura Guido otros diputados

Un gran beneficio para los multimillonarios del país será que el dinero que necesita el Estado para financiar la reactivación económica y efectos de la pandemia no sea aprobado en el Congreso; así lo denunció la diputada Laura Guido.

Según ella, el país deberá pagar ¢100.000.000.000 en 4 años a los dueños de bonos locales, de deuda interna, lo que más bien aumentará el gasto del Estado por deuda pública.

El Gobierno ha defendido reiteradamente que este préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene intereses muy bajos y condiciones muy favorables que ayudan a terminar pagando menos que otras opciones de endeudamiento.

Rechazar el préstamo “no solamente es un sinsentido, sino clara evidencia de que lo que hay es politiquería de la más baja”, defendió Guido en su cuenta de Twitter:

El Ejecutivo retiró de la corriente legislativa 12 proyectos para darle priorizar al préstamo con el FMI en el Congreso. Sin embargo, diputados de oposición han dedicado sus esfuerzos a torpedear la aprobación de este empréstito que el Gobierno destinará a la reactivación económica.

El expediente número 22.018 sobre el préstamo con (FMI)  busca generar un apoyo presupuestarioante el panorama macroeconómico costarricense, en medio de la crisis causada por la pandemia, inyectando recursos frescos para garantizar la estabilidad económica, informó el Ejecutivo.

Los proyectos retirados serán convocados nuevamente a la agenda extraordinaria legislativa una vez que sea conocida la iniciativa de ley para el crédito con el FMI, ya que corresponden a temas bastante importantes para el país.

1 thought on “Diputada Guido: Si no se aprueba préstamo con FMI será 4 veces más caro en el mercado interno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.