Diputada Franggie Nicolás exigió a Ottón Solís que renuncie a prescripción

“Yo no sé adónde va una carta cuando no hay una acusación, pero que se investigue toda mi vida pública”, dijo Solís.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggie Nicolás, elaboró una carta y le pidió al ex candidato del PAC, Ottón Solís Fallas, que la firma, con el propósito de que renuncie a la prescripción y se puedan elevar a juicio los casos de, financiamiento de las campañas del PAC en los años 2002 y 2006.

Durante la comparecencia de Solís Fallas en la comisión legislativa que investiga el caso, Nicolás se ensañó contra el ahora representante de Costa Rica ante el BCIE con varias acusaciones.

La diputada liberacionista leyó en público la carta que había ajustado para que Solís la firmara. Luego ella personalmente le entregó la carta.

Después de eso, Solís ya no pudo expresarse más ante las acusaciones del liberacionista Gustavo Viales, presidente de la comisión, así como de Pedro Muñoz del PUSC, hasta que terminó la sesión a las 2:10 pm.

“Hagamos una cosa, hagámoslo en serio. Yo no sé adónde va una carta cuando no hay una acusación, pero que se investigue toda mi vida pública”, dijo Solís antes cuando la diputada lo interpeló al respecto. “Haga la carta bien redactada donde se incluya mi vida pública desde mayo de 1986 y con gusto se la firmo”, indicó Solís Fallas.

La liberacionista dijo que también quiere que se le investigue al ex candidato sobre tráfico de influencias.

“Estoy segura que más de un muerto hay que pueda aparecer”, agregó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.