Dijiste que… el meme de la mujer y el gato que invade las redes

El reclamo hecho ironía, el juego de la semántica y de las posibilidades que tiene un meme que todos podemos construir con pocos recursos.

El reclamo hecho ironía, el juego de la semántica y de las posibilidades que tiene un meme que todos podemos construir con pocos recursos.

En dos días, todo tiene que ver con un rostro reclamándole a un gato vivaracho sobre todas las cosas que podamos imaginar.

Aquí le vamos a presentar una colección de versiones muy ticas sobre el tema, pero primero nos preguntamos por qué este meme logra el efecto viral que ha logrado.

No es muy difícil, es parte de la idiosincrasia latinoamericana, pero además muy tica, de reírse mediante el berreo. En este caso, una mujer reclama a un gato, pero puede tener muchos efectos sociológicos.

Habrá en estos días, ¿por qué se trata de una mujer reclamando? ¿Por qué un gato que podría simular un hombre vivazo, astuto y manipulador? Bueno, cada quien interpreta.

El asunto es que curiosamente el meme no es actual, corresponde a una escena del episodio 14 de la segunda temporada de la serie “The Real Housewives of Beverly Hills”, que se proyectó en 2011. Es decir, hace 8 años.

Como sucede con estos fenómenos, finalmente pueden significar algo detrás acerca del comportamiento social. Podemos, entonces, pensarlo.

Aquí algunas muestras (estamos poco a poco incluyendo las más graciosas):

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *