Diez campos de aterrizaje clandestinos ha destruido Vigilancia Aérea gracias a nueva ley

En Bagaces de Guanacaste se tuvo que cerrar de nuevo una pista que ya había sido clausurada en agosto del año pasado.

El Servicio de Vigilancia Aérea ha logrado inhabilitar en total diez pistas de aterrizaje clandestinas en Puerto Jiménez de Golfito y Sierpe de Osa en Puntarenas, en Horquetas de Sarapiquí en Heredia; en Bagaces, La Cruz y Nandayure de Guanacaste, y en San Ramón de Alajuela. Además, un helipuerto también fue cerrado.

Se presume que estos campos de aterrizaje improvisados son empleados para el trasiego de estupefacientes y otras mercancías de manera ilegal.

Desde la entrada en vigencia de la nueva ley que permite esas acciones al Ministerio de Seguridad Pública, el control de transporte aéreo ilegal ha sido posible al destruir esas pistas clandestinas y someter a litigios a los propietarios o responsables de los terrenos donde se ubican.

Incluso hay pistas que son reabiertas, como sucedió con en “San Rafael II”, en Bagaces de Guanacaste, donde una pista fue destruida de nuevo luego de ser reabierta. La pista había sido clausurada en agosto de 2021.

DESTRUCCION DE PISTAS4
Pista clandestina en Bagaces de Guanacaste

“Para destruir este campo de aterrizaje cladestino se contó con la participaron del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro de Operaciones Aéreas (COA) y Sensores Aéreos del SVA, así como autoridades municipales”, informó el Ministerio de Seguridad.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.