Dictaminan proyecto que permite a las asociaciones comunales realizar labores de mantenimiento

Esas labores son usuales de las municipalidades, pero esto permitirá a las asociaciones comunales producir desarrollo también con sus fondos.

Reychell Matamoros. La comisión de Cartago dictaminó este martes el proyecto que autoriza a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (también conocidas como Asociaciones de Desarrollo Integral – ADIs) realizar distintas labores de mantenimiento en sus comunidades.

Este proyecto de ley pretende facultar a las asociaciones comunales realizar trabajos de mantenimiento de infraestructura comunal pública, de infraestructura vial por estándares y mantenimiento de predios mediante contratos con instituciones públicas.

Además, se podría generar empleo y propiciar el desarrollo socioeconómico en las comunidades, según detalla la propuesta.

Por su parte, con la modificación del Artículo 23 de la Ley N.°3859, las asociaciones comunales podrán continuar trabajando en pro de las comunidades, según detalla la diputada del PLN, Paola Valladares en una publicación de Facebook.

“Las asociaciones de desarrollo comunal continuarán siendo el motor del desarrollo de sus comunidades, pero ahora tendrán mayor libertad para efectuar proyectos que permitan generar empleo y propiciar el desarrollo socioeconómico, mejorando y generando infraestructura y mantenimiento de las diferentes rutas tanto cantonales como nacionales” publicó Valladares en su página principal.

Este proyecto se presentó el ocho de setiembre del 2020, por el diputado Daniel Ulate, del Partido Liberación Nacional (PLN).

275074033 369651778318180 8095859368376352303 n
Comisión de Cartago dictaminó el proyecto este martes. Foto: Paola Valladares página principal

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.