Dictadura de Daniel Ortega persigue procesiones de Semana Santa con la policía
En Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega prohibió las celebraciones católicas en público, como las procesiones de Semana Santa, incluso en el entorno de los templos.
Sin embargo, los feligreses participaron en las misas y en actos portando pañuelos y cruces, algunos con túnicas y otras expresiones, pero lo hicieron dentro de las iglesias o en los predios entorno a los templos. Algunos se vendaron los ojos y hasta le vendaron los ojos a la imagen de Jesucristo.

Quienes intentaron hacer las procesiones fueron reprimidos por la policía, apresados y obligados a retirarse ante la amenaza de agresiones violentas por parte de las fuerzas de la dictadura.
El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, realizó una oración dentro del templo y los fieles católicos abarrotaron la catedral, con expresiones propias de la Semana Santa.
Similar sucedió en Tipitapa, León, Tepeyac y más iglesias del país, según reportó el diario La Prensa de Nicaragua. La tradicional procesión de Jesús del Triunfo en León fue prohibida y cancelada por parte de la policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El periodista Víctor Ticay fue reportado como detenido por parte de las autoridades al filmar una procesión y transmitir por Facebook.
Sandino se esta revolviendo en la tumba a conocer la barbara represión perpetrada de parte de quien ha tomado el poder en representación de su ideología a favor del pueblo . . .
Ortega hoy se sustituye a Dios. .
lo mismo de los sacerdotes Judios que han asesinato a Jesus para perpetuar sus poderes terrenales con la fuerza . . .
Después 2000 años , la historia se repite (en Nicaragua como en Corea del Norte). . .
Y el pueblo pasivo esperando el cambio. .
Citar Comentario