6 de febrero de 2023

Diciembre reporta aumento en indicadores Covid-19

Los indicadores Covid-19 no son alarmantes, pero indican que debemos aplicar los refuerzos de la vacuna a tiempo.

Comparta en


Según el Ministerio de Salud, en las primeras dos semanas de diciembre se reportan leves aumentos en los indicadores Covid-19, tanto en casos reportados, como en hospitalizaciones, personas en cuidados intensivos y fallecimientos.

Selección de fútbol de Costa Rica

Con la aplicación de la vacuna el reporte de casos disminuyó notablemente durante marzo de este año y después empezó a subir para mayo y junio, luego de que el actual Gobierno desestimara la vacuna obligatoria y desmotivara el proceso de vacunación, provocando un descenso en la cantidad de vacunas aplicadas durante este año desde mayo hasta noviembre.

Los casos reportados afortunadamente empezaron a bajar y en los últimos tres meses han sido muy pocos, aunque es claro que los casos reales son muchísimos más pero la gente no hace el reporte en los centros de salud porque no presentan síntomas ni daños severos, además de que no hay tanto control como durante el año 2021.

El Ministerio de Salud y la CCSS siguen haciendo un llamado a usar las vacunas que, hace unos días, tuvieron una extensión de vida útil.

Los indicadores Covid-19

En diciembre el Ministerio de Salud reporta un leve repunte de casos y continúa la constante de al menos un fallecimiento por día a causa de esta enfermedad.

indicadores Covid-19 de casos.

Los datos del 04 al 10 de diciembre reportan un total de 4.031 casos por COVID-19, lo que representa un aumento de 101 casos en comparación con la semana 48 que registró 3.930 casos.

Los refuerzos de la dosis de vacuna contra Covid-19 siguen siendo fundamentales para evitar complicaciones por causa de esta enfermedad respiratoria.

Además, un promedio diario de 108 hospitalizados, 18 en UCI y 90 en salón. Se reportaron ocho decesos, con un promedio de un fallecido por día:

Los indicadores Covid-19 de diciembre 2022.

Covid decesos

Revise más estadísticas de la salud aquí.

Comparta en