Diálogo multisectorial avanza en 39 propuestas contra la pobreza

Ahora el equipo de asesores deberá estimar el impacto diferenciado en lo social y económico

Sesión de Trabajo para el diálogo multisectorial_Estadio Nacional_Sabana_22/10/2020_Foto Julieth Méndez

En la quinta sesión del diálogo multisectorial surgieron 39 propuestas de 35 organizaciones para el combate a la pobreza.

Ahora el equipo de asesores deberá estimar el impacto diferenciado en lo social y económico. Mediante alianzas público-privadas se buscarán propósitos como el cuidado y asistencia social, renta mínima vital e ingresos.

El Plenario de las negociaciones le solicitó al Ejecutivo “que prepare y presente una propuesta para imprimir mayor eficiencia y transparencia en la gestión de los programas e inversión social a partir de la evaluación para la reducción de duplicidades e ineficiencias”.

Las 39 propuestas enviadas corresponden a 28 del subtema inversión y programas sociales; 9 sobre inclusión social y 2 sobre el apoyo socioproductivo.

El Gobierno exige que las propuestas deben cumplir tres variables:

  • Calculadora: impacto diferenciado en variables sociales y económicas.
  • Cronómetro: temporalidad de los efectos.
  • Viabilidad: elementos de habilitación o barreras generales identificadas, así como consensos y disensos.

Además, “todas las propuestas deberán ser transversales en género y sostenibilidad; y una vez analizadas son llevadas nuevamente a discusión de la Plenaria”, informó el Gobierno.

Los temas que vienen son educación, empleo, capacitación, e intermediación laboral, que son parte de la temática a tratar en la segunda parte de esta sesión plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *