Di Caprio, Kim Kardashian y más de 90 empresas hacen boicot contra Facebook

Leonardo DiCaprio, Sacha Baron Cohen, Jennifer Lawrence, Katy Perry y Ashton Kutcher también se han pronunciado a favor de la campaña.

Tras la audiencia frente al Congreso de EEUU y el escándalo de Cambridge Analytica a finales de 2019, ahora la campaña ‘Stop Hate for Profit’ parece ganar adeptos de alto nivel, entre los que se encuentran Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio.

Varias celebridades han comunicado su decisión de congelar sus actividades en sus cuentas de redes sociales de Instagram y Facebook, ambas controladas por Zuckerberg, con el objetivo de evitar la proliferación de odio en estas plataformas.

Una persona con un teléfono móvil con el logo de Facebook de fondo

Esta decisión forma parte de la campaña #StopHateforProfit (Deten el odio por ganancias, en español), creada en junio de 2020 por seis organizaciones entre las que se encuentra ADL (la Liga Anti-Difamación), la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), Sleeping Giants, Color Of Change, Free Press y Common Sense.

De acuerdo con estas organizaciones a favor de los derechos civiles, Facebook no hace lo suficiente para detener la desinformación y las campañas de odio. 

Esta la razón esgrimida por Kim Kardashian West al comunicarle a sus más de 188 millones de seguidores que “la información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto serio”, por lo que su cuenta estaría 24 horas congelada a partir del 16 de septiembre.

“No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos”, señaló Kardashian West.

Logos de Instagram y Facebook

La estrella de telerrealidad y empresaria no es la única que piensa unirse al congelamiento por 24 horas, Leonardo DiCaprio, Sacha Baron Cohen, Jennifer Lawrence, Katy Perry y Ashton Kutcher también se han pronunciado a favor de la campaña, que considera que la empresa no hace lo suficiente por detener a grupos que propagan el odio.

#StopHateforProfit ya ha golpeado las arcas de Zuckerberg, al hacer que varias empresas detuvieran la publicidad que pagaban en estas redes sociales. Más de 90 empresas se han unido a este boicot, costándole más de 7.200 millones de dólares del patrimonio personal de Zuckerberg, de acuerdo con información de la BBC.

1 thought on “Di Caprio, Kim Kardashian y más de 90 empresas hacen boicot contra Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *