Detuvieron sospecho de atacar sexualmente y robar a turista en Talamanca

Al parecer el individuo de apellido Miranda podría estar relacionado con otras agresiones del mismo tipo.

Oficiales de la Fuerza Pública en Talamanca se desplegaron desde el viernes pasado en busca del sospechoso de robar y agredir sexualmente a una turista alemana en Playa Negra, cerca de Cahuita.

Al individuo le decomisaron un teléfono celular que había sido sustraído a la víctima y las autoridades investigarán si sospechoso está relacionado con casos recientes de ataques sexuales y asaltos contra otras turistas en la zona. Al parecer, podría ser el mismo perpetrador de otros delitos similares en la zona.

Banner web 300x300 1

El jefe policial Daniel Calderón expresó que “no se descarta la relación de este incidente con los anteriores, debido a que hay algunos elementos que coinciden en cuanto al método de operar y algunas características, las cuales se van a descartar mediante algunas diligencias judiciales que se están realizando.”

Según el relato, “gracias a la fuerte presencia policial que la Fuerza Pública mantiene en la zona, poco después varios policías en bicicleta destacados en Puerto Viejo localizaron a un sujeto que iba corriendo de forma muy sospechosa por el sector de Playa Negra, por lo que le dieron seguimiento”.

“El sujeto llevaba un celular en una de sus manos, por lo cual lo abordaron de inmediato, logrando así identificarlo como de apellido Miranda, de nacionalidad nicaragüense, de 34 años de edad”, explicó Seguridad Pública.

El viernes pasado se recibió la noticia de una turista hurtada y agredida sexualmente, por lo que la Fuerza Pública se apostó a buscar al culpable.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, visitará el Caribe sur para valorar labor policial y fortalecer coordinaciones interinstitucionales que permitan prevenir y corregir debilidades de la cobertura policial en la zona.

Después de detenido, el fiscal de turno ordenó la detención del sujeto de apellido Miranda y el decomiso del celular a fin de ser devuelto a la ofendida.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.