Después de la tormenta WhatsApp insiste con sus políticas de privacidad que aplicará desde el 15 de mayo

La aplicación que pertenece a Facebook informó que con esta actualización de privacidad lo que hacen es tomar y usar la información que las personas tienen al chatear con empresas.

Un hecho es claro: si querés usar WhatsApp desde el 15 de mayo de este año tendrás que aceptar las políticas de privacidad, te gusten o no.

Hoy WhatsApp envió un mensaje estratégico insistiendo en que las personas acepten esas políticas de privacidad que desataron una gran polémico y provocaron un éxodo masivo de personas hacia Telegram.

“No cambiamos la privacidad de tus conversaciones personales. Estas continúan siendo privadas”, comunica WhatsApp en esta oportunidad,

La aplicación que pertenece a Facebook informó que con esta actualización de privacidad lo que hacen es tomar y usar la información que las personas tienen al chatear con empresas, no en las conversaciones personales.

Lo que esta corporación quiere es tener la posibilidad de tener acceso a las comunicaciones de las personas con las empresas, es decir, a sus relaciones comerciales, de manera que mediante Facebook se puedan ofrecer anuncios más acertados a las personas. “Chatear con estas empresas es opcional, y esto se indica claramente en la aplicación”, dice el nuevo mensaje enviado por WhatsApp para intentar que aceptemos sus nuevas políticas.

MÁS PARA USTED:

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

Además, se indica que las personas podrán boquear a las empresas y eliminarlas de la lista de contactos cuando lo desee. Lo cierto es que cada cosa que usted comparta con esas empresas será usado para ponerle publicidad en Facebook mejor segmentada.

El éxodo a Telegram ha funcionado parcialmente para la competencia de Facebook, porque en realidad la mayoría de personas siguen usando WhatsApp para comunicarse de manera personal, dado que no “todo el mundo” está en Telegram, aunque Telegram ofrece canales muy interesantes de noticias y temas específicos.

Si usted usa Telegram puede agregarse al canal de Culturacr.net, donde recibirá diariamente las noticias y contenidos que publicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *