Después de la tormenta viene la basura: video muestra horror ambiental en la GAM

Varios lugares reportan consecuencias negativas de la tormenta que pasó por algunos lugares de San José y alrededores.

El verano acumula basura en los cauces de los ríos que pasan por San José y su entorno poblado por cientos de miles de personas.

Con la tormenta del pasado 20 de abril los ríos volvieron a cargar sus canales de forma rápida y la basura que tira gente irresponsable se hizo visible, como en este caso con el río María Aguilar:

Toda esa basura va hacia el mar, mediante el cauce -principalmente- del río Tárcoles. Estudios ambientales proyectan que para 2030 habrá más plástico que peces en el mar, ya hay islas de plástico de grandes extensiones de kilómetros cuadrados.

La tormenta pasó por algunos lugares del Valle Central, como este video que muestra los vientos y la gran cantidad de lluvia que cayó en Tibás, donde varias alcantarillas fueron despedazadas por la fuerza de las corrientes y la acumulación pluvial.

En varios lugares se reportaron inundaciones por la fuerza y horizontalidad de la lluvia, que traspasó hendijas bajo las puertas y sobrepasó el límite de canoas y techos en mal estado.

Los días posteriores la humedad e inestabilidad de temperaturas ambientales ha sido la constante, en momentos donde la gente se mantiene mayoritariamente en sus casas por el aislamiento social que vive el país ante el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *