Desmienten supuesto brote de tuberculosis en migrantes

Desmienten supuesto brote de tuberculosis en migrantes
Haga clic para compartir en su red preferida:

El Ministerio de Salud desmintió un supuesto brote de tuberculosis en migrantes que se encuentran en Paso Canoas, puesto fronterizo del sur de Costa Rica.

Salud informó que solamente ha tenido que atender a una persona el pasado 8 de agosto en el campo ferial “terminal de buses para personas en tránsito”, como caso sospechoso ESPII (Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional).

Fue entonces trasladado al Hospital de Ciudad Neilly, donde después de la atención respectiva se le diagnosticó con tuberculosis.

“Es importante indicar que este paciente se encuentra en un albergue, aislado, en un espacio apropiado, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra contagios, recibiendo atención médica y cumpliendo con el tratamiento correspondiente a su padecimiento”, informó el Ministerio de Salud.

BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:


“Desde el Ministerio de Salud se han establecido las medidas necesarias para evitar  el contagio y salvaguardar la salud de la población general y los funcionarios en salud, mediante la vigilancia activa y seguimiento de casos por parte de las instancias en salud, por lo que deseamos aclarar la información FALSA que se encuentra circulando en otros medios de comunicación”, declaró la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.