Desestiman causa penal contra presidente por supuestos nombramientos indebidos y malversación

La Sala III consideró que los argumentos esgrimidos contra el presidente no correspondían al supuesto delito que se pretendía demostrar.

Foto: Roberto Carlos Sánchez.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia desestimó mediante la resolución 0101-2021 el caso contra el presidente Carlos Alvarado por supuesta malversación de fondos y nombramientos ilegales.

La Sala resolvió así una denuncia interpuesta por la Fiscalía General de la República que resultó ser infundada y carente de prueba.

clic para más información

La Sala III consideró que los argumentos esgrimidos contra el presidente no correspondían al supuesto delito que se pretendía demostrar.

El denunciante fue Edgar Barrantes Mora en agosto del año pasado y la fiscala general Emilia Navas le dio curso.

El resultado “confirma que la denuncia presentada era temeraria, absolutamente infundada y carente de prueba”, expresaron los defensores del mandatario, Róger Guevara y Rodolfo Brenes.

¿ALGO MÁS?

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

La desestimación se da en el momento en que el presidente Alvarado será interpelado en la Asamblea Legislativa, contrario a lo establecido en la Constitución Política, por los congresistas en el caso de Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). Le interpelación velada se supone es la declaración del mandatario ante una comisión legislativa que investiga, además de la Fiscalía, supuestos delitos en la conformación de esa oficina presidencial.

El presidente Alvarado cedió ante los diputados y decidió participar de esa interpelación, con el propósito, según él, de dar explicaciones a la ciudadanía sobre el caso UPAD y despejar dudas en torno al caso.

1 thought on “Desestiman causa penal contra presidente por supuestos nombramientos indebidos y malversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *