FUTV: Nuevo canal transmitirá el fútbol nacional de Teletica y Repretel

Los juegos de Saprissa, Alajuelense, Heredia, Cartago, Pérez Zeledón, Limón y Grecia serán vistos por FUTV.

FUTV, así se llamará el nuevo canal de televisión que transmitirá los partidos del fútbol nacional cuyos derechos ahora pertenecen a Repretel y Teletica.

El canal informó que la mayoría de cableras ya firmaron contrato con ellos para proyectar su señal en sus servicios de tv por cable, entre ellas Cabletica, Telecable y Kölbi Tv. También afirman que cableras regionales en su mayoría van a incluir la señal de este canal.

Al sumar los partidos que se transmiten en ambos canales, obtenemos que serán transmitidos los juegos de los 4 equipos más grandes en afición: Saprissa, Alajuelense, Heredia y Cartago, así como Pérez Zeledón, Limón y Grecia. Los demás equipos tienen contrato de transmisión exclusiva con Tigo: Jicaral, Santos, Universitarios, Guadalupe y San Carlos.

Según FUTV la idea es “proteger el acceso al fútbol televisivo por parte de los aficionados”, sin embargo corresponde a una nueva estrategia comercial para contrarrestar a la empresa Tigo, que ha intervenido agresivamente para obtener contratos de una buena tajada de los equipos nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Aún quedan muchas dudas sobre el nuevo canal: ¿cobrarán las cableras o el canal una suma adicional para tener acceso al servicio?, ¿tendrán servicio de streaming para tener acceso vía Internet a las transmisiones?, ¿tendrá Tigo también la señal de FUTV (sería lógico que no fuera así)?, ¿quiénes realizarán las transmisiones, seguirán haciéndolas Teletica y Repretel y con el mismo personal, comentaristas y narradores?, ¿seguirán los canales 6 y 7 de televisión abierta transmitiendo los partidos?

Como sea, ya sabemos que a partir del sábado 29 de febrero, último día del mes, será en FUTV donde los aficionados al fútbol nacional tendrán que ver los juegos.

Importante: Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

BOLETÍN GRATUITO

CULTURA ELECTORAL 22 ► ¿Fraude en las encuestas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *