FUTV: Nuevo canal transmitirá el fútbol nacional de Teletica y Repretel

Los juegos de Saprissa, Alajuelense, Heredia, Cartago, Pérez Zeledón, Limón y Grecia serán vistos por FUTV.

FUTV, así se llamará el nuevo canal de televisión que transmitirá los partidos del fútbol nacional cuyos derechos ahora pertenecen a Repretel y Teletica.

El canal informó que la mayoría de cableras ya firmaron contrato con ellos para proyectar su señal en sus servicios de tv por cable, entre ellas Cabletica, Telecable y Kölbi Tv. También afirman que cableras regionales en su mayoría van a incluir la señal de este canal.

Al sumar los partidos que se transmiten en ambos canales, obtenemos que serán transmitidos los juegos de los 4 equipos más grandes en afición: Saprissa, Alajuelense, Heredia y Cartago, así como Pérez Zeledón, Limón y Grecia. Los demás equipos tienen contrato de transmisión exclusiva con Tigo: Jicaral, Santos, Universitarios, Guadalupe y San Carlos.

Según FUTV la idea es «proteger el acceso al fútbol televisivo por parte de los aficionados», sin embargo corresponde a una nueva estrategia comercial para contrarrestar a la empresa Tigo, que ha intervenido agresivamente para obtener contratos de una buena tajada de los equipos nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Aún quedan muchas dudas sobre el nuevo canal: ¿cobrarán las cableras o el canal una suma adicional para tener acceso al servicio?, ¿tendrán servicio de streaming para tener acceso vía Internet a las transmisiones?, ¿tendrá Tigo también la señal de FUTV (sería lógico que no fuera así)?, ¿quiénes realizarán las transmisiones, seguirán haciéndolas Teletica y Repretel y con el mismo personal, comentaristas y narradores?, ¿seguirán los canales 6 y 7 de televisión abierta transmitiendo los partidos?

Como sea, ya sabemos que a partir del sábado 29 de febrero, último día del mes, será en FUTV donde los aficionados al fútbol nacional tendrán que ver los juegos.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *