Desde hoy país vacuna mayores de 20 años con o sin factores de riesgo

Según se informó el mes pasado, se esperan en total cerca de 3 millones de dosis antes de que termine el mes de setiembre.

En el Instituto Tecnológico de Cartago, en el INA de la Uruca, en las instalaciones de la UIA cerca del Calderón Guardia y en otros centros de vacunación ya se está vacunando a personas mayores de 20 años con o sin riesgo.

La CCSS anunció que desde este miércoles 28 de julio en todos los establecimientos del país podrán vacunarse personas mayores de 20 años según disponibilidad de vacunas.

Después del temporal del fin de semana, la vacunación contra Covid-19 e Influenza volvió a la normalidad en la mayoría de centros médicos, incluso en algunos de zonas afectadas por inundaciones, como en Tres Equis de Turrialba.

La llegada de más de 250 mil dosis la semana pasada, junto con las 500 donadas por el Gobierno de Estados Unidos, ha permitido que el país acelere el proceso de aplicación de la primera dosis a edades del grupo 5.

El presidente anunció también hoy que espera al menos tres donaciones más de vacunas, pero no indicó de cuáles se trata.

Según se informó el mes pasado, se esperan en total cerca de 3 millones de dosis antes de que termine el mes de setiembre. El país ha vacunado a cerca del 45% de la población en total hasta este momento.

Aunque los contagios disminuyen levemente, las unidades de cuidados intensivos siguen superando su capacidad máxima al tratar a 368 pacientes, de un total de 856 personas que se mantienen hospitalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *