Desde apertura de fronteras: Casi 16.000 han comprado seguro viajero del INS

El precio del seguro es de $9.4 diarios en promedio, pero hay de varios tipos.

El Instituto Nacional de Seguros informó que desde el primero de agosto hasta el 15 de diciembre pasado un total de 15.972 personas compraron el seguro de viajes que vende esa empresa.

El seguro es un requisito para que personas mayores de 45 años puedan ingresar al país como turista durante cerca de 14 días o más. El aseguro del INS incluye como parte de la póliza, cinco coberturas: gastos médicos y alojamiento aún incluso ante la declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica.

El precio del seguro es de $9.4 diarios en promedio, pero hay de varios tipos. Por ejemplo, para una persona de entre 71 y 80 años que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18 diarios. Si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.

El beneficio que recibe el turista incluye coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente, una cobertura que pocas aseguradas brindan.

¿Se vacunará usted contra el coronavirus SARS-Cov-2 cuando empiece la inmunización en su país?

Los turistas interesados pueden hacer la compra por internet o cotizar en el sitio web https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros; el seguro se genera inmediatamente

Si las elecciones fuera hoy, ¿por qué partido político votaría usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *