‘Desaparecen’ 264 vacunas Covid-19 en el área sur de Alajuela

Autoridades de la CCSS alertan que aplicar estas dosis puede resultar perjudicial para la salud porque requiere un procedimiento especializado.

La CCSS reportó esta tarde que un total de 264 dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer desaparecieron del área de salud de Alajuela sur.

“La CCSS hace un llamado a la población a que denuncie cualquier ofrecimiento irregular de vacunas. La institución es la única que en este momento está aplicando esta vacuna”, expresó la entidad.

La doctora Roxana Usaga, directora red integrada de prestación de servicios de salud Central Sur, confirmó la pérdida de las vacunas, que se distribuyen en 44 viales.

El faltante se detectó en el conteo que se realizó para entregar las dosis a los diferentes equipos de vacunación del sector.

“La Dirección procedió de inmediato a denunciar el hecho ante el área de Investigación y Seguridad Institucional de la CCSS y el Organismo de Investigación Judicial, quienes desarrollarán los procesos respectivos para aclarar la situación”, comunicó la CCSS.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

Además, la CCSS alertó sobre el hecho de que “es importante recordar que este producto requiere de condiciones de almacenamiento que permitan garantizar su adecuada conservación y seguridad, y pierde efectividad al no estar en condiciones de temperatura idóneas”.

Las personas pueden realizar sus denuncias a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o bien al correo: ciss@ccss.sa.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *