Desacato ante la Sala: Presidencia entregó documentos ilegibles a diputado sobre pauta publicitaria
Presidencia entregó documentos ilegibles y eso, además de una burla, puede configurar un delito penal contra los funcionarios responsables.
Casa Presidencial entregó al diputado Ariel Robles, por mandato constitucional, información sobre el pago de pauta publicitaria que no se puede leer. Presidencia entregó documentos ilegibles y borrosos, donde no se puede reconocer alguna información con respecto a algunos ministerios.
Este irrespeto podría ser considerado por la Sala Constitucional como desacato, porque hace 4 días ese órgano judicial ordenó la entrega de esa información que, evidentementa, llegó alterada.
El diputado Ariel Robles se cuestionó ¿qué ocultan? Robles entregó a la prensa varios documentos donde se confirma que definitivamente la información no está disponible, como así lo ordenó la Sala.
Usted lo puede confirmar por sí mismo:
Robles Barrantes insistió de nuevo con otro oficio a Presidencia, donde vuelve a solicitar la información respectiva, que según dice fue incompleta, porque no se comunicó cuáles agencias son las encargadas de manejar la pauta publicitaria de varias entidades.
El diputado solicitó a Presidencia información del gasto que realiza el actual Gobierno en pauta publicitaria, con detalle de los medios a los que se paga ese dinero público de los costarricenses.
Ariel Robles declaró lo siguiente:
El Frente Amplio comunicó que van a solicitar un declaratoria de desacato a la Sala Constitucional por el incumplimiento de una orden judicial, pero envió este oficio de nuevo al presidente Rodrigo Chaves: