El Frente Nacional por la Seguridad Social (Frenass) destacó que las denuncias sobre la CCSS no son nada nuevo y la única intención detrás de eso es evadir la responsabilidad del estado de pagarle a la institución la histórica deuda, como lo venían haciendo los gobiernos anteriores poco a poco.
Como una especie de cortina de humo para evadir el pago a la CCSS, así lo ve la organización.
Según Frenass con el pago de la deuda se solucionarían muchos de los problemas de atención que tiene la institución en estos momentos y no se podría hablar en ningún momento de problemas financieros.
También afirman que las denuncias planteadas por el Gobierno son viejos problemas conocidos, no es nada nuevo porque “ya había sido denunciado por la organizaciones de trabajadores a lo interno de la Caja”, pero además afirman que el Ejecutivo no está ofreciendo soluciones reales, sino solamente denunciando para desviar la atención de los problemas reales.
Además sostienen que la junta directiva nueva de la CCSS fue nombrada de manera ilegal y que los estudios que el Gobierno Chaves Robles quiere imponer, diferentes de los realizado por la gerencia financiera anterior, “son sesgados y carecen de rigor técnico”.
También aseveran que el Gobierno no tiene “moral” para hablar de corrupción cuando el mismo partido político que usó para llegar al poder “ha sido cuestionado por corrupción en el proceso electoral”.
El mensaje completo a continuación: