Una tubería en playa Bejuco molesta a grupos ambientalistas porque supuestamente su construcción altera el hábitat. No obstante, la empresa constructora explicó que se trata de una tubería para succionar agua salada para un proyecto de maricultura.
El Bloque Verde denunció y envió imágenes de cómo una tortuga intentó anidar en la playa donde la maquinaria construye la tubería bajo la arena. Pero no pudo.
El constructor de esta tubería es nada más y nada menos que una empresas denominada Martec, cuyo director es el hijo del ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Franz Tattenbach.
Según reveló CRHoy, Max Tattenbach se presentó como un director de la empresa y negó que haya un dato ecológico, porque “tenían que cambiar la tubería para el desarrollo de un proyecto de peces salinos de pargo”.
Según dijo el director de la empresa ellos practican maricultura y necesitaban cambiar una tubería dañada para continuar con el proyecto. Negó que se trate de aguas servidas o que haya provocado algún daño ambiental y ofreció los documentos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación donde así se demuestra.
En su momento la Municipalidad de Nandayure había detenido la construcción de la tubería de 400 metros, pero finalmente la empresa la puso debajo de la arena, es decir, se encuentra enterrada bajo la arena en playa Bejuco.
Los trabajos los realizaron con maquinaria pesada y afirmó que solamente así se puede poner una tubería bajo la arena. La tubería es para succionar agua del mar y producir peces pargo en una propiedad junto al mar para su comercialización.