Denuncian penalmente a José Miguel Corrales y Célimo Guido por instigación a los bloqueos y otros delitos

En días anteriores, ciudadanos y periodistas han manifestado su molestia ante la inacción de la Fiscala Emilia Navas, quien podría actuar de oficio en este caso.

El ciudadano Carlos Valenciano Kamer interpuso ante la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José una denuncia penal contra los señores José Miguel Corrales Bolaños y Célimo Guido Cruz por varios delitos en contra del orden público.

La denuncia está tipificada por “delito de acción pública” para que la Fiscalía proceda por tres delitos principalmente: obstrucción de la vía pública (artículo 263 bis del Código Penal), entorpecimiento de servicios público (artículo 263 del Código Penal) e instigación pública (artículo 280 del Código Penal).

La denuncia plantea que los políticos Guido y Corrales crearon el movimiento de “Rescate Nacional” desde el cual han instigado, “como es público y notorio, a las personas para hacer bloqueos ilegales de las vías nacionales.

Además de esa instigación a la perturbación del orden público del derecho constitucional al libre tránsito, defiende la denuncia, los demandados han continuado instigando los bloqueos y negándose a negociar “porque las condiciones ahora las ponemos nosotros, no el Presidente”, según cita textual de lo dicho por Guido Cruz.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

La denuncia está firmada por el abogado Edwald Acuña Blanco y fue recibida por la Fiscalía este 6 de octubre, junto con la prueba documental.

En días anteriores, ciudadanos y periodistas han manifestado su molestia ante la inacción de la Fiscala Emilia Navas, quien podría actuar de oficio en este caso, pero se ha negado a proceder a pesar de la abundancia de pruebas sobre lo que sucede.

2 thoughts on “Denuncian penalmente a José Miguel Corrales y Célimo Guido por instigación a los bloqueos y otros delitos

  1. Si Lic Acuña,
    Si quiere pagar más impuestos y seguir apoyando los abusos de Gobierno, nadie se lo impide, más bien, puede ir a la Casa Presidencial y hacer depósitos económicos a nombre de CA Par colaborar con el grupo PAC. Los que no queremos esos abusos y el embargo de futuro del país con el FMI seguiremos manifestandonos.
    Gracias.

    1. Don Rodrigo, respaldo su comentario y agrego: porqué el Lic Acuña no incluye en su demanda, o bien en demanda aparte a Carlos Alvarado? A todas luces es el “motivador”, la causal de las manifestaciones, de la decisión popular de hacer bloqueos, y de varios delitos más.!! Que descaro de canal 7 en dar la espalda a las causas q afectan al pueblo no publicando los hechos, que complacientes los periodistas de canal 6 al atacar a los manifestantes y su dirigencia, igual dando la espalda al pueblo! Jerry Alpízar…. servil!!! Que falta de respeto contra don Celimo Guido, mejor váyase a casa presidencial y arrodillese frente a Alvarado. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *