Denuncian penalmente a José Miguel Corrales y Célimo Guido por instigación a los bloqueos y otros delitos

En días anteriores, ciudadanos y periodistas han manifestado su molestia ante la inacción de la Fiscala Emilia Navas, quien podría actuar de oficio en este caso.

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

El ciudadano Carlos Valenciano Kamer interpuso ante la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José una denuncia penal contra los señores José Miguel Corrales Bolaños y Célimo Guido Cruz por varios delitos en contra del orden público.

La denuncia está tipificada por “delito de acción pública” para que la Fiscalía proceda por tres delitos principalmente: obstrucción de la vía pública (artículo 263 bis del Código Penal), entorpecimiento de servicios público (artículo 263 del Código Penal) e instigación pública (artículo 280 del Código Penal).

tour san lucas setiembre culturacr

La denuncia plantea que los políticos Guido y Corrales crearon el movimiento de “Rescate Nacional” desde el cual han instigado, “como es público y notorio, a las personas para hacer bloqueos ilegales de las vías nacionales.

Además de esa instigación a la perturbación del orden público del derecho constitucional al libre tránsito, defiende la denuncia, los demandados han continuado instigando los bloqueos y negándose a negociar “porque las condiciones ahora las ponemos nosotros, no el Presidente”, según cita textual de lo dicho por Guido Cruz.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

La denuncia está firmada por el abogado Edwald Acuña Blanco y fue recibida por la Fiscalía este 6 de octubre, junto con la prueba documental.

En días anteriores, ciudadanos y periodistas han manifestado su molestia ante la inacción de la Fiscala Emilia Navas, quien podría actuar de oficio en este caso, pero se ha negado a proceder a pesar de la abundancia de pruebas sobre lo que sucede.

el imbecil novela negra debrus

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Denuncian penalmente a José Miguel Corrales y Célimo Guido por instigación a los bloqueos y otros delitos

  1. Si Lic Acuña,
    Si quiere pagar más impuestos y seguir apoyando los abusos de Gobierno, nadie se lo impide, más bien, puede ir a la Casa Presidencial y hacer depósitos económicos a nombre de CA Par colaborar con el grupo PAC. Los que no queremos esos abusos y el embargo de futuro del país con el FMI seguiremos manifestandonos.
    Gracias.

    1. Don Rodrigo, respaldo su comentario y agrego: porqué el Lic Acuña no incluye en su demanda, o bien en demanda aparte a Carlos Alvarado? A todas luces es el “motivador”, la causal de las manifestaciones, de la decisión popular de hacer bloqueos, y de varios delitos más.!! Que descaro de canal 7 en dar la espalda a las causas q afectan al pueblo no publicando los hechos, que complacientes los periodistas de canal 6 al atacar a los manifestantes y su dirigencia, igual dando la espalda al pueblo! Jerry Alpízar…. servil!!! Que falta de respeto contra don Celimo Guido, mejor váyase a casa presidencial y arrodillese frente a Alvarado. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.